Últimas noticias:

¿Cuál será el futuro de España?

Quienes en el futuro escriban la historia de España durante los primeros años del siglo XXI, se encontrarán con varios acontecimientos fuera de lo común.



 

Todo empezó aquel fatídico 11 de marzo de 2004 –antevíspera de elecciones- cuando los sangrientos atentados de la Estación de Atocha le arrebataron a Mariano Rajoy una victoria que casi tenía en las manos para servírsela en bandeja de plata al entonces desconocido José Luis Rodríguez Zapatero. 

Durante los ocho años que estuvo en el poder elemento tan radical, España volvió a vivir aquellos años amargos de la II República Española que desembocaron en la Guerra Civil. 

Zapatero se dedicó a revivir odios que estaban muertos, enterrados y olvidados; fomentó la corrupción de costumbres por medio de la legalización de los mal llamados matrimonios homosexuales, lesionó el derecho que los padres tienen de educar a sus hijos, persiguió a la Iglesia Católica y arruinó la economía. 

Ante tal desastre, para nadie fue sorpresa que, en noviembre de 2011, Mariano Rajoy ganase las elecciones obteniendo una mayoría absoluta que le permitió gobernar sin mayores contratiempos. 

Sin embargo, una serie de torpezas así como el hecho de que la economía con se recuperase con la rapidez que muchos esperaban ocasionó que, cuatro años después, perdiese millones de votos. 

Desde entonces España se encuentra sin gobierno ya que las elecciones del pasado 26 de junio volvieron a producir una situación incierta. 

Y es que al conseguir solamente 137 diputados –muy lejos de la necesaria mayoría absoluta que es de 176- a Rajoy le resulta imposible obtener la investidura. 

Con todo y que Albert Rivera, del Partido Ciudadanos, parece dispuesto a prestarle sus 32 diputados y aunque consiga el único diputado que tiene la Coalición Canaria, aun así Rajoy no alcanza la cifra requerida. 

Sería necesario que el socialista Pedro Sánchez decidiera ordenarles a sus 85 diputados que se abstuvieran pero –por lo que estamos viendo- eso está muy lejos de ocurrir. 

¿Cuál será, entonces, el futuro político de España?

En el horizonte vemos como los negros nubarrones adoptan la forma de un enorme signo de interrogación puesto que nadie es capaz de predecir que podría pasar en un futuro inmediato. 

Más de ocho meses lleva España sin gobierno y todo hace pensar que podrían darse unas terceras elecciones que, según los enterados, podrían celebrarse el domingo 25 de diciembre.

Si se diera dicha posibilidad, la incertidumbre sería aún mayor puesto que, como todos bien sabemos, el día de Navidad la gente tiene gana de cualquier cosa menos pasar frío haciendo fila para ir a votar. 

Ese día es quizás el más especial del año por ser cuando suele reunirse toda la familia, cuando se reencuentran parientes que no se ven durante el año y, debido a los excesos de la Nochebuena (bacalao, sidra, turrón y castañas), la gente no suele andar muy ágil que digamos. 

Eso sin contar que mucha gente aprovecha esos días para irse de vacaciones bien sea a sus lugares de origen o bien sea a donde residen sus familiares más queridos. 

Por lo tanto, al poner las elecciones justo el día de Navidad se corre el riesgo de que no voten millones de españoles debido a que precisamente ese día muchos estarán en cualquier lugar menos en la ciudad donde están empadronados. 

Y si eso ocurre podría darse una sorpresa que muy pocos esperan. Podría ocurrir que, debido a las fiestas navideñas, millones de españoles no votasen y podría ocurrir también que los simpatizantes de PODEMOS lo hiciesen en bloque. 

No se olvide que muchas elecciones las han ganado las izquierdas no tanto porque sean mayoría sino más bien porque los de derechas han preferido quedarse en casa. 

Ante tal perspectiva, esa sorpresa que muy pocos esperan –algo increíble, no lo negamos- sería que el partido Podemos, el gran perdedor el pasado 26 de junio, se alzase con la victoria y ¡el colmo de lo increíble.! Hasta por mayoría absoluta. 

¿Suena fantástico?

Si a principios del año 2004 le hubieran dicho a los españoles que las elecciones las iba a ganar el PSOE nadie lo hubiera creído.

Solamente lo creyeron después de los atentados de la Estación de Atocha…

 

 

@yoinfluyo

 

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar