Vuelve Reciclatrón a CDMX, lleva tus residuos electrónicos

Sedema explicó que muchos aparatos electrónicos contienen metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, cromo, arsénico, níquel, cobre, zinc y cobalto.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la segunda jornada del Reciclatrón, donde se recibirán residuos electrónicos, se llevará a cabo en el Zoológico de Los Coyotes, ubicado en Coyoacán, Ciudad de México. Los días del evento serán el 25 y 26 de febrero. El Reciclatrón se realiza el último fin de semana de cada mes.

El Reciclatrón es organizado por autoridades mexicanas con el objetivo de que los ciudadanos tengan puntos de reciclaje, específicamente de residuos electrónicos, ya que por su composición y los materiales tóxicos de los que están hechos, esos materiales deben desecharse en sitios específicos y con un proceso cuidadoso.

“Los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso contienen compuestos y sustancias peligrosas, lo que representa un riesgo si no reciben un manejo adecuado”, indicó Sedema y compartió que muchos aparatos electrónicos contienen metales pesados como plomo, cadmio, mercurio, cromo, arsénico, níquel, cobre, zinc y cobalto.

En el evento se recibirán residuos electrónicos y eléctricos como pantallas, teléfonos fijos e inalámbricos, bocinas, amplificadores, microondas, planchas, computadoras laptops, teclados y celulares inservibles, entre otros dispositivos.

El horario del Reciclatrón será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde los días 25 y 26 de febrero y para que puedas asistir, deberás sacar una cita en la página: bit.ly/2UTRjgQ. Sólo se permitirá el acceso de dos personas por grupo y deberán llevar cubrebocas y careta.

Te puede interesar: El 72% de la población mexicana está preocupada por el desabasto de agua

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.