Firman convenio IMCP y CCE para buenas prácticas fiscales

Los empresarios siempre están impulsando el cumplimiento de la legalidad, la normatividad, la transparencia y las responsabilidades.



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio en el que intercambiarán experiencias y competencias para la implementación de controles que mitiguen los riesgos fiscales y fomenten la adopción de buenas prácticas tributarias, entre otros objetivos.

El evento fue encabezado por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, y por la presidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores, con el cual buscan promover la cultura de la ética, la integridad y la importancia de consulta, proyectos y programas conjuntos.

Diamantina Perales reconoció la trascendencia de que todos los organismos relacionados con la actividad empresarial del país refuercen su postura responsable, solidaria y capaz de generar alianzas en favor de un bien mayor, que es lograr que México se encamine hacia una etapa de recuperación económica, tras los difíciles momentos que se vivieron como efecto de la pandemia.

Resaltó que “la interacción con la parte técnica de la contaduría pública y las cifras del sector empresarial aportarán criterios para responder a las necesidades de manera pronta y expedita a la sociedad”.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del CCE, resaltó que este convenio es una muestra más de que los empresarios siempre están impulsando el cumplimiento de la legalidad, la normatividad, la transparencia y las responsabilidades.

El líder empresarial reconoció que la contaduría pública organizada en el IMPC es un vínculo con las empresas en el país, cuya labor técnica de difusión y simplificación es de suma importancia para el desarrollo económico.

Ambos presidentes del IMCP y del CCE celebraron el acuerdo en beneficio de la institucionalización y sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas, a través de la difusión de los principios y mejores prácticas de las organizaciones exitosas; de igual manera destacaron que la coordinación de acciones conjuntas en temas de interés común, facilitarán el diálogo de sus agremiados con autoridades y entidades públicas.

Esta acción refuerza los principios de dimensión social que se impulsan desde el sector privado para trabajar en la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible.

Te puede interesar: Turismo de reuniones reiniciará actividades presenciales: Amprofec

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.