Últimas noticias:

Abortorios de EU trabajan en condiciones insalubres

Un grupo de ex trabajadores de centros de abortos de Estados Unidos ha hecho públicos los informes de la inspección de Salud del año pasado a los centros Houston Women´s Clinic y Hillop Women´s Reproductive Clinic de Texas.


Estados Unidos; centros de abortos


Los informes concluyen que las condiciones de trabajo son insalubres. Éstas son algunas de las denuncias:

• Sedación sin preparación profesional.

• No se lava las manos tras sacar las partes del bebé.

• No existe documentación de que la menor tenga autorización parental.

• El personal no sabe cómo esterilizar y el instrumental pasa de mujer en mujer.

• Mesas sin limpiar ni esterilizar.

La denuncia se enmarca de la campaña “Not Over” tras la decisión del Supremo estadounidense de anular una Ley de Texas que obligaba a los centros de abortos a proveer sus servicios en condiciones de salubridad. Una medida que había provocado un descenso del aborto provocado en Texas del 14%.

Muchos de los centros de abortos que han regresado a la actividad lo hacen como centros no registrados. Eso significa que no tienen acceso al hospital local en caso de complicaciones y pueden morir en la mesa del centro de abortos. “¿Esta es la protección de las mujeres del Supremo estadounidense?”.

Abby Johnson, ex trabajadora de los centros de abortos e impulsora de la campaña “Not Over”, se muestra crítica con la decisión del Supremo:

“Una vez más lo que vemos es una clara indicación de cómo las clínicas de aborto colocarán siempre la rentabilidad antes que la seguridad de las mujeres. (…) Resulta degradante que la Corte Suprema quiera poner a las mujeres en riesgo de una atención médica peligrosa (…) Lo que las cortes activistas están diciendo es que no les interesa la salud de la mujer, a pesar de toda evidencia irrefutable que muestra que las mujeres están siendo puestas en peligro”

Además, ‘Not Over’ lanzó una petición en CitizenGO para reclamar a la Casa Blanca que inste al Congreso a exigir que los centros de abortos cumplan con las exigencias de un centro de cirugía ambulatoria.

El objetivo es alcanzar las 100 mil firmas necesarias para que la Casa Blanca asuma por ley la petición ciudadana.

Si quieres participar en esta campaña, puedes hacerlo AQUÍ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar