Últimas noticias:

México sale a la calle para defender el matrimonio hombre-mujer

Miles de personas salieron el miércoles, 1 de junio, a las calles de las ciudades de México para defender el matrimonio hombre y mujer. Las 34 concentraciones convocadas por el Frente Nacional por la Familia y CitizenGO reunieron a miles de personas frente a las sedes del partido en el gobierno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Frente Nacional por la Familia; protestas


“Manifestantes alzan voz contra matrimonio igualitario” o “Multitudinaria protesta internacional a las puertas del PRI a favor de la familia natural”, son algunos de los titulares de la prensa local.

La estrategia del PRI fue llamar a los líderes a entrar en sus instalaciones para entablar un diálogo. “Estrategia de despresurización”, en palabras de los analistas políticos. No obstante, los líderes profamilia anuncian que “no van a bajar los brazos” hasta que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no renuncie a su reforma electoral.

Reclaman que las instituciones tramiten la reforma constitucional admitida a trámite en el Senado mexicano el pasado 23 de febrero en la que 240 mil mexicanos reclaman que se proteja el matrimonio hombre-mujer en la Constitución federal.

Esta movilización social se produce a pocos días de que se celebren este domingo 5 de junio elecciones en 12 estados mexicanos y varias municipalidades. El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dio orden a los candidatos a gobernador que se mantuvieran al margen de la iniciativa del presidente y que no se posicionaran ni a favor ni en contra.

La mayoría han seguido las instrucciones de silencio, pero dada la respuesta social, algunos como la candidata de Aguascalientes, Lorena Martínez, se desmarcaron abiertamente afirmando “no compartir la iniciativa del presidente Peña”. La respuesta de Manlio Fabio Beltrones fue dejar caer a su candidata. “Un gesto totalitario que demuestra la ausencia de democracia interna en el PRI”.

No obstante, el PRI no ha sido el único foco del discurso de los manifestantes. En el manifiesto conjunto leído en 34 localidades mexicanas se lanza también un mensaje al principal contrincante, el Partido de Acción Nacional (PAN): “Tampoco el PAN está siendo especialmente claro en su defensa del matrimonio. Ambos deben de saber que #YoVotoXlaFamilia y que nuestro voto irá dirigido a quienes se pronuncien claramente en contra de la iniciativa de Peña Nieto”.

Además de las 34 concentraciones celebradas el miércoles en México, también hubo concentraciones frente a las embajadas de México en Estados Unidos, Argentina y Uruguay. El jueves 2 de junio se convocaron concentraciones frente a las embajadas de México en Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, Italia y Rusia.

Mientras que en Asunción y Buenos Aires los convocantes pudieron hablar con el embajador y transmitirle su queja, en Madrid la embajada cerró la puerta a los convocantes.

“Se trata de una manifestación mundial en defensa del matrimonio hombre-mujer. Si ganamos en México, habremos lanzado un mensaje muy claro al mundo de que el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene costo electoral; creo que lo podemos conseguir”, concluye Luis Losada, de CitizenGO.

Adjuntamos álbum de fotos y adjuntamos también un video resumen de las 34 convocatorias mexicanas. 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar