Últimas noticias:

El castrismo castiga a los cristianos

La represión contra los cristianos en Cuba se ha multiplicado por 10 en el 2015. La ONG Christian Solidarity Worldwide registra 2,300 incidentes frente a los 220 de 2014.


Libertad Religiosa


En el 2015 fueron demolidos 100 templos, la mayoría de las Asambleas de Dios. Pero no son los únicos. También la Iglesia Apostólica, Emmanuel y el Movimiento Apostólico han sufrido ataques, amenazas y demoliciones.

Por primera vez se están empezando a producir manifestaciones masivas de fieles frente a las sedes del Partido Comunista reclamando respeto a la libertad religiosa.

El informe de la ONG cristiana también hace referencia a la represión contra las Damas de Blanco:

“Semana tras semana, agentes de la seguridad del Estado han ejercido violencia física contra decenas de mujeres, a quienes ha arrastrado fuera de los servicios religiosos a los que asisten los domingos por la mañana”.

La conclusión es clara: “tácticas brutales y públicas” para restringir la libertad religiosa.

Además, por primera vez en cuatro años un líder religioso ha sido condenado a 6 meses de prisión por oficiar un servicio religioso no autorizado. ¿Apertura?

Christian Solidarity Worldwide concluye que hay una “represión sin precedentes”. Y eso, a pesar del deshielo de las relaciones con Estados Unidos…

CitizenGO inició una campaña para pedirle a los embajadores acreditados en La Habana que desplieguen sus armas diplomáticas para defender la libertad religiosa en la isla.

Si quieres sumarte a la campaña puede hacerlo AQUI.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

PARA COLUMNISTAS:

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar