Últimas noticias:

Correa se comprometió a vetar la identidad de género en la cédula

Este jueves 10 de diciembre la Asamblea del Ecuador aprobó la reforma del Código Civil. Entre otras cosas, la reforma incluye una de las últimas reivindicaciones del lobby LGTB: introducir la identidad de género en el Documento Nacional de Identidad.


Defensa de la vida


De esta manera, si un hombre se siente mujer puede expresarlo en el Documento Nacional de Identidad y tendrá derecho a ser tratado como mujer a todos los efectos.

La reforma genera una enorme inseguridad jurídica. De esta manera, por ejemplo, un delincuente podría burlar la ley cambiando de género. Los ciudadanos manifestaron a través de CitizenGO su derecho a conocer con quién estaban tratando, a quién dejaban al cuidado de los hijos, con quién se estaban casando.

Porque esta es la clave. Como reconoce el mismo presidente Correa, la reforma del Código Civil supone un ‘truco’ para llegar al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción gay.

“Nos dimos cuenta de que se trataba de una estrategia para alcanzar el matrimonio gay. Si un hombre se siente mujer, pone que es mujer en la cédula y así ya se puede casar; ¿se dan cuenta?”

Por eso, el mismo presidente Correa anunció que vetaría estas reformas:

“Vetaré estas reformas que se están discutiendo en la Asamblea (…) Respeto las luchas, pero no es la prioridad para la mayoría de los ecuatorianos (…) El matrimonio es la unión libremente consentida entre hombre y mujer. Así lo establece nuestra Constitución. Y la familia es hombre, mujer y niño. Los niños deben ser educados en familia tradicional. Me llamarán cavernícola, pero estos son mis principios y valores y los de la mayoría de los ecuatorianos”

Ahora toca cumplir con lo prometido. La identidad de género además cuenta con el rechazo popular. Según la última encuesta publicada, el 89% de los ciudadanos de Quito y el 69% de Guayaquil rechazan la reforma.

Si quieres escribir al presidente Correa y recordarle su compromiso de vetar la identidad de género en el Documento Nacional de Identidad, puedes hacerlo AQUÍ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar