Últimas noticias:

Inquisición Liberal pretende expulsar a profesora universitaria

Hace algunas semanas un estudiante de la Universidad de Vanderbilt lanzó una petición en línea para pedir el cese de la profesora Carol Swain por sus posiciones conservadoras. También le acusan de “intimidación” en las redes sociales y prácticas discriminatorias en los salones de clase.


Ataque iglesia


Aunque la petición no ha sido especialmente exitosa -apenas 1.600 firmas- el daño para su reputación ya está hecho. Así se mostraba la profesora Swain en una reciente entrevista en Fox & Friends:

“Me quieren echar porque soy una cristiana conservadora (…) La petición está llena de mentiras. Los que han lanzado esta petición no me conocen. (…) Aunque el autor de la petición ya se ha disculpado, el daño es irreversible. Me han difamado. Ahora me siento como que estoy en riesgo de que alguien entre en mis clases sólo para construir un caso contra mí (…) están atacando a los profesores conservadores tratando de sacarnos de la universidad y eso es perverso porque esta es una nación que fue fundada sobre la libertad de expresión y de religión. Y no estamos teniendo eso. Ni lamentablemente tenemos una administración que lo apoye”.

Ante esta situación, varios alumnos, exalumnos, profesores y ciudadanos están pidiendo a la Universidad de Vanderbilt que proteja la libertad de cátedra de la profesora Carol Swain.

“Pedimos que la primera Enmienda también rija en la Universidad de Vanderbilt. Pedimos a las autoridades universitarias que hagan público el respeto a la libertad de cátedra y de expresión de todos su profesorado y condenen las mentiras y difamaciones vertidas contra la profesora Swain”, señala la campaña.

Además, James López, promotor de la campaña en defensa de Swain añade: “Defendemos la libertad de expresión de la profesora Carol Swain. Estamos con ella”.

“Sin libertad de cátedra no hay universidad; sin libertad de expresión, no hay Estados Unidos”, concluye Luis Losada, editor de campañas de CitizenGO.

La campaña lanzada por CitizenGO en inglés y español reclama que las autoridades hagan pública su defensa de la libertad de cátedra.

Si quiere sumarse a esta campaña, puede hacerlo aquí.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar