Últimas noticias:

Ante el abuso sexual infantil, #ToleranciaCero

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra el Abuso Sexual Infantil. Según la definición de Save the Children, el abuso sexual infantil implica “la transgresión de los límites íntimos y personales del niño” y una “imposición de comportamientos de contenido sexual”.


Abuso sexual


Según el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, México encabeza el ranking mundial de abuso sexual infantil. Se calcula que 4,5 millones de niños mexicanos han sido abusados, uno cada 9 minutos.

El primer foco, desgraciadamente, en el seno de la misma familia. CitizenGo ha podido recoger el siguiente testimonio:

“…Cuando empecé a trabajar, dejé a mi hija con dos hermanos y un sobrino de 14 años de edad, durante dos semanas, aproximadamente. Un día, la niña me dijo: “me duele mi colita”. La revisé y me di cuenta de que estaba rozada y con rastros de sangre en su vagina. Al preguntarle qué le había pasado, me contestó:“Joel me puso su pipí en mi colita”.

La escuela es el segundo lugar donde los niños son abusados. De nuevo se produce un abuso de confianza y una mala utilización de la autoridad. Por eso, CitizenGO ha emprendido una campaña bajo el slogan #MaestrosPederastasNO

Las secuelas del abuso son en muchos casos irreparables. Así nos lo relata una mujer que fue abusada de niña:

“…fui abusada por un compadre de mi papá tenía como 4 años… pero lo siento como si fuera ayer y últimamente, cada vez que estoy con mi esposo, se ha hecho más vívido el recuerdo…”

Por todo ello, CitizenGO ha emprendido una campaña dirigida a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para pedirle #ToleranciaCero. Apenas un 2% de los abusos son denunciados. La inmensa mayoría se pierden en una ola de silencio. “Quizás por miedo, quizás por vergüenza; en todo caso, impunidad para quien se siente con el derecho de robar la infancia a los pequeños”, señala la campaña de CitizenGO.

La petición reclama endurecimiento de las penas, garantías para el denunciante y #ToleranciaCero para el abusador.

Si quieres sumarte a esta campaña, puedes hacerlo AQUÍ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar