Lanzan plataforma digital gratuita que apoya a las mujeres

Avon realizó la encuesta con el objetivo de entender cuáles son los obstáculos que tienen las mujeres al momento de emprender un proyecto o negocio.


 


En el marco del Día Internacional de la Mujer, Avon presentó la plataforma “Grandiosa Mujer”, un espacio digital diseñado para promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana, para fortalecer sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica.

La plataforma se realizó de la mano con Mexfam AC, organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables. Las mujeres podrán ingresar a través del enlace: https://www.grandiosamujeravon.com/ 

“Con la implementación de este tipo de iniciativas, buscamos fortalecer los derechos humanos de las mujeres, promoviendo su capacitación en sus propios términos, tiempos y a su manera y de igual forma su dignidad y autorrealización. En Avon sabemos que cuando se mejora la vida de una mujer, se beneficia a su familia, comunidad, país y el mundo del cual forma parte”, comentó Magdalena Ferreira Lamas, gerente general Avon para los mercado del norte de Latinoamérica.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, casi un tercio de las mujeres mexicanas que trabajan lo hacen en el sector informal y el 11 por ciento en el sector doméstico. En México, las mujeres tiene un salario 34 por ciento menor al de los hombres, mientras que en el resto de Latinoamérica la diferencia es del 21 por ciento. La brecha de género en la carga total de trabajo es de 13.4 horas en promedio.

Avon realizó una encuesta “Encuesta Barreras que impiden a las mujeres emprender un proyecto o negocio” en donde alrededor de mil 500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras fueron encuestadas durante el mes de febrero en edades entre 25 y 55 años, en 11 países: México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

En donde el objetivo fue entender cuáles son los obstáculos que tienen las mujeres al momento de emprender un proyecto o negocio, en donde se destacan los siguientes hallazgos:

Una década tres emprendedoras combinan su trabajo independiente con un empleo fijo; una de cada tres debió enfrentar el prejuicio de haber conseguir el éxito laboral a cambio de favores sexuales; una de cada tres es el principal sostén del hogar; el 48 por ciento comenzó su trabajo independiente durante la pandemia, y el 77 por ciento piensa en el emprendimiento más como complemento que como reemplazo de un empleo fijo.

Jessica Carranza, directora general de Mexfam, explicó que “en la plataforma se podrá acceder a talleres multimedia con una duración aproximada de 25 minutos y al finaliza cada uno, se realiza una evaluación para posteriormente obtener un diploma brindado por Avon”.

Algunos de los taller disponibles son: Mujeres Empoderadas, Logra tu independencia económica, Finanzas personales, Amor propio y vida en armonía y Digitalización de tu negocio.

 

Te puede interesar: México presenta un déficit de ingenieros para el sector energía: Manpower

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.