Últimas noticias:

Estrasburgo decide este viernes sobre el infanticidio neonatal

El ‘Bureau’ de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo resolverá este viernes sobre el infanticidio neonatal. Cerca de un 10% de los bebés abortados con más de 10 semanas de gestación sobreviven al aborto, según la prestigiosa revista científica British Journal of Obstetrics and Ginecology.


Panorama Mundial


La ‘solución’ actual es la inyección letal o peor: la asfixia por abandono. "Los dejan solos y agonizan durante 5 o 15 minutos luchando por respirar”, relata una comadrona.

Cuatro ONGs han llevado el asunto a Estrasburgo pidiendo que se prohíba el asesinato de niños ya nacidos. La petición se formuló el pasado 1 de noviembre de 2014, pero el comisionado de Derechos Humanos rechazó la petición porque –alegó– estaba fuera de sus competencias. “Un incoherente porque pocos meses antes se mostró públicamente contrario al aborto selectivo de niñas…”, denuncia Gregor Puppinck, director del European Center for Law and Justice, una de las ONGs que presentó el escrito.

Posteriormente el Comité de Ministros se negó a debatir sobre la cuestión, “probablemente por presiones de varios Estados miembros”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO.

Sin embargo, según Puppinck, el rechazo contraviene la Convención Europea de Derechos Humanos que señala que “todos los niños nacidos tienen derecho a la salud y al cuidado”.

Además, añade Losada, el infanticidio neonatal contradice lo establecido en la Convención de Derechos del Niño:

“El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluyendo la debida protección legal, antes como después del nacimiento”.

Ahora el asunto llega al ‘bureau’ de la Asamblea Parlamentaria que deberá de resolver en un sentido u otro. La decisión, este viernes 2 de octubre.

CitizenGO lanzó una campaña para pedir al Consejo de Europa que protegiera el derecho a la vida de los supervivientes al aborto. Ya son más de 220 mil los ciudadanos que se han sumado a esta campaña. Si quieres hacerlo ahora, puedes hacerlo AQUÍ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar