CCMX y Pretmex anuncian programa de inversión y financiamiento por 50 millones de pesos para pymes

Las pymes afiliadas al CCMX que cumplan con el perfil podrán acceder a una línea de crédito por un monto de dos millones de pesos.



El Centro de Competitividad de México (CCMX) y Pretmex anunciaron un programa de inversión y financiamiento por 50 millones de pesos que estará enfocado en el desarrollo de pymes afiliadas en Ciudad de México.

Juan Carlos Ostolaza, director general de CCMX, brazo innovador del Consejo Mexicanos de Negocios (CMN), señaló que una de las principales barreras para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país es la falta de acceso a financiamiento.

De acuerdo con los Censos Económicos del 2019, sólo 12.5 por ciento de las empresas accede a financiamiento, “por lo cual y de la mano de Pretmex, empresa de servicios y soluciones financieros, estamos ampliando nuestra colaboración a través del diseño de este plan de inversión y financiamiento con el firme compromiso de alinear esfuerzos para impulsar la reactivación y crecimiento de los pequeños empresarios”, destacó el director general de CCMX.

Fernando Padilla, director de Pretmex, destacó que “no existe ninguna empresa en el mundo, no importando su giro o tamaño, que haya logrado crecer y tener éxito sin un apalancamiento inteligente de su capital, es decir, rentabilizar su negocio utilizando el dinero de alguien más o de intermediarios financieros”.

El programa estará vigente durante 2022, y entre los productos a los que los empresarios tendrán acceso se encuentran: líneas revolventes, simples, de factoraje ya arrendamiento para adquirir activos.

Para obtener más información, se puede consultar el sitio web del CCMX www.htps://ccmx.org.mx. Entre los requisitos para los interesados en acceder a una línea de crédito por un monto de hasta dos millones de pesos, se encuentra ser miembros activos del CCMX y contar con flujos demostrables y tener calificación positiva en el buró de crédito.

 

Te puede interesar: Condena Coparmex actos intimidatorios contra periodistas

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.