En el mundo crece el riesgo de sobrevivencia para los niños: Unicef

Millones de niños y niñas de todo el mundo sufren las consecuencias de los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y la crisis climática, por lo que para atenderlos la Unicef pidió nueve mil 400 millones de dólares.



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó recursos para atender diversas emergencias en el mundo, la cantidad sin precedentes asciende a nueve mil 400 millones de dólares, con este monto se pretende atender a más de 327 millones de personas, entre ellas 177 millones de niños, que han sido afectadas por las crisis humanitaria y la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

Cabe resaltar que la solicitud de recursos es 31 por ciento mayor que la del año pasado, ya que las necesidades humanitarias siguen aumentando.

“Millones de niños y niñas de todo el mundo sufren las consecuencias de los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y la crisis climática”, aseguró Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

“A medida que la pandemia de COVID-19 se acerca a su tercer año, la situación de estos niños empeora aún más debido a las dificultades económicas, el aumento de la pobreza y la creciente desigualdad. Como siempre, los más afectados son los niños que ya viven en situaciones de crisis. Necesitan ayuda urgente”, subrayó.

El llamamiento incluye dos mil millones de dólares para la respuesta de Unicef en Afganistán, donde 13 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente. Entre ellos hay un millón de infantes que corren el peligro de sufrir desnutrición aguda grave en un momento en que el sistema sanitario está al borde del colapso. El llamamiento para Afganistán es el mayor de la historia de Unicef para un solo país.

Otros 933 millones de dólares se destinarán al Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19, un esfuerzo mundial para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, los tratamientos y las vacunas contra la COVID-19. Dado que la pandemia continúa retrasando la educación, la salud, la nutrición y el bienestar de los niños de todo el mundo, proporcionar las herramientas para acabar con ella requiere un apoyo inmediato.

Unicef también necesitará 909 millones de dólares para la crisis de los refugiados de Siria, otros 334 millones de dólares para la crisis en el interior de Siria, 484 millones de dólares para la respuesta en Yemen y más de 356 millones de dólares para los programas en la República Democrática del Congo.

En Etiopía, donde 15.6 millones de niños necesitan ayuda humanitaria y una serie de combates brutales han desplazado a cientos de miles de niños en el norte, Unicef necesitará 351 millones de dólares para salvar todas estas vidas, reveló el organismo.

El llamamiento de financiación de este año, el mayor de la historia de Unicef, se produce también en un momento en el que la escalada de conflictos ha llevado a millones de niños y a sus comunidades al borde del abismo. Los ataques a los niños que viven en países en conflicto, incluidos los ataques contra las infraestructuras civiles fundamentales para la supervivencia de los niños, continúan a un ritmo alarmante. El año pasado se confirmaron cerca de 24 mil violaciones graves contra los niños, es decir, 72 violaciones al día.

El cambio climático está empeorando la escala e intensidad de las emergencias. El número de desastres relacionados con el clima se ha triplicado en los últimos 30 años. Hoy en día, más de 400 millones de niños viven en zonas de alta, o extremadamente alta, vulnerabilidad hídrica.

 

Te puede interesar: Más de 150 millones de niños siguen sin recibir comidas escolares: ONU 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.