Últimas noticias:

Presión internacional para imponer el aborto en Paraguay

En las últimas semanas han arreciado las presiones internacionales para que Paraguay legalice el aborto. Amnistía Internacional Paraguay y el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra practican una injerencia ideológica “inaceptable”, según Luis Losada, director de campañas de CitizenGO.


La defensa de la vida


Agarraron el caso extremo de una niña de 10 años violada y lo convirtieron en su bandera. “No les preocupa la niña. Les preocupa legalizar el aborto. Es la misma estrategia que siguieron con otra niña, Beatriz, en El Salvador. Exactamente el mismo caso”, explica la líder provida Regina de Cardenal.

La niña está bien y el gobierno desaconsejó el aborto. A pesar de ello, Amnistía Internacional insiste en practicarle un aborto. “Insisten aprovechando el revuelo mediático”, explica Losada.

Además, el martes 19 el Senado realizó un debate sobre la legalización del aborto y la eutanasia. Dicho debate busca servir de base para una eventual reforma del Código Penal, explican fuentes parlamentarias.

Al debate fueron llamadas las universidades. Sin embargo, la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica y la UniNorte declinaron la invitación. Afirman que el derecho a la vida ya está consagrado en la Constitución. No hay, no debería haber más debate. ¡Bien!

También ha intervenido la Iglesia. El pasado domingo 10, el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Claudio Gómez, afirmó lo siguiente:

“El país está dividido en dos: algunos quieren legalizar el aborto, el asesinato de un inocente que está aún en pleno periodo de gestación; y por el otro, los que se oponen a esa idea (…) Legalizar la muerte de un niño ¿es amarnos los unos a los otros?".

Y el pasado miércoles el gobierno respondía a las presiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU recordando que la Constitución paraguaya consagra el derecho a la vida.

No obstante el Foro para el Diálogo Civil canalizó más de 20,000 correos electrónicos dirigidos al presidente de la Comisión de Legislación del Senado, al presidente de la Comisión de reforma del Sistema Penal y Penitenciario, a Amnistía Internacional Paraguay y al ministro de Salud, Antonio Barrios.

Esto es lo que miles de paraguayos les están diciendo:

“Despenalizar el aborto o la eutanasia quebraría la convivencia, irrespetaría el derecho a la vida y sería inconstitucional. Espero que estén a la altura de las circunstancias.

“En cuanto al polémico embarazo de la niña de 10 años, coincido con Amnistía Internacional en reclamar una investigación independiente e imparcial sobre la violación de la niña y hacer rendir cuentas a los responsables del abuso. Sin embargo, le pido a la ONG internacional que cese la intolerable injerencia ideológica en el país”.

Para sumarte a la campaña, puedes hacerlo AQUÍ.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar