Últimas noticias:

México DF apuesta por el “derecho” al aborto

El proyecto de Ley del Menor de la Ciudad de México insiste en los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos” que fueron rechazados por la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes por el Congreso de la Unión. “La propuesta no sólo es antidemocrática sino ilegal en cuanto viola el principio de jerarquía normativa”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO.


El derecho a la vida


El texto señala en su art. 32 la obligación del gobierno de proporcionar servicios de salud sexual y reproductiva. En el art. 42 se llega incluso a consagrar el mal llamado “derecho” a la interrupción voluntaria del embarazo, violando la sentencia de la Corte Suprema que avala la despenalización del aborto en el DF, pero nunca considerándolo un derecho. “El derecho al aborto no existe ni en la legislación mexicana ni en la internacional, pero los grupos radicales del DF pretenden imponerla”, apunta Losada.

Además, el polémico texto propone en su art. 43 servicios de salud sexual y reproductiva “de la más alta calidad, amigables, gratuitos y confidenciales”, lo que ha sido interpretado por las organizaciones sociales como un atentado contra la patria potestad. “Los jóvenes no pueden comprar cigarrillos ni cerveza, pero sí podrían adquirir anticonceptivos, preservativos, píldora del día después o cambiarse de sexo desde los 12 años y sin que sus padres lo sepan ni lo consientan”, lamenta la campaña.

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) ya no sesiona ordinariamente por motivo de las próximas elecciones del 7 de junio. Sin embargo, es posible tramitar el texto en sesión extraordinaria. “Los grupos radicales probablemente piensen que la nueva ALDF será menos favorable a sus intereses y quizás traten de forzar la maquinaria legislativa”, advierten.

Por eso, CitizenGO México ha lanzado una campaña para pedirle al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a los responsables de los diferentes grupos políticos, que rechacen el texto. “No lo queremos porque queremos a nuestros hijos. #SoyPadreOpinoyVoto”, advierten. Este es el mensaje que le están dirigiendo:

“Su gobierno NO puede y NO debe atentar contra la patria potestad respecto de nuestros hijos. (…) Dr. Mancera, ¿de verdad quiere impulsar beneficios para la niñez y la juventud? Respete la voluntad popular expresada en el Congreso. Tome en cuenta la opinión de cientos de miles de padres legítimamente preocupados por el bienestar de nuestros hijos frente a las confusiones de las agendas particulares de grupos radicales”.

¿Quieres decírselo tú ahora? Puedes hacerlo pinchando aquí:

http://www.citizengo.org/es/22133-que-respete-ley-federal-del-menor

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar