Últimas noticias:

Abortistas y lobby gay fracasan en la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas se destacó mediáticamente por el encuentro Obama-Castro. Pero hubo más: Desde hace años, el lobby gay y abortista utiliza las cumbres para tratar de avanzar en su agenda, lo que la inercia y oposición local no permite en sus países. Pero, “por primera vez, encontraron oposición; y ellos no están acostumbrados a eso”, señala una líder provida que estuvo en los pasillos cabildeando.


La defensa de la familia


El lobby gay no logró el principal objetivo con el que acudía a la cumbre: una referencia a los tratados internacionales que supuestamente recogen sus derechos al matrimonio. “Nuestras expectativas fueron frustradas”, llegaron a afirmar.

No lograron la referencia a los intersexuales ni el reconocimiento al derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo. Teniendo en cuenta que Obama citó hasta en seis ocasiones los derechos de las minorías, en especial los LGTB, es un fracaso mayúsculo. Ni el foro social ni la cumbre de presidentes recogieron sus propuestas.

Tampoco el lobby abortista logró sus objetivos. Sí hubo mención a la salud sexual y reproductiva, pero no a los derechos sexuales y reproductivos, que eran los términos que pretendían aprobar para que se legalizara por la vía internacional el aborto en toda la región.

En cambio, sí se acordó la necesidad de priorizar la salud y la nutrición materno-infantil. Y se apeló a la familia como factor fundamental para generar paz, desarrollo y equidad. Es verdad que en los textos se introducen elementos ambiguos como “identidad sexual y orientación de género”, pero que los grupos de presión de gays, lesbianas y abortistas estén frustrados da idea de la victoria provida.

Además, cerca de 55 mil ciudadanos escribieron a sus representantes de la OEA a través de CitizenGO recordándoles que la Convención Americana de los Derechos Humanos consagra el derecho a la vida, a la familia y a la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y/o religiosas.

ADF, Vida Humana Internacional y otras ONG´s saben que el partido no ha terminado y que la segunda parte se juega en la Asamblea General de la OEA de junio en Washington. Será la “revancha”, señalan. La 45º Asamblea coincidirá además con el debate de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el matrimonio homosexual. Así que cabe esperar un rearme del lobby gay. Los provida y profamilia afirman estar preparados. Seguiremos informando.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar