Últimas noticias:

El Salvador rechaza las presiones para legalizar el aborto

El gobierno de El Salvador rechazó las presiones para legalizar el aborto, efectuadas por varios países del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En concreto, le pedían que “despenalizara el aborto en condiciones legales y seguras”.


Por la defensa de la vida humana


Las presiones se produjeron en el “Examen Periódico Universal” efectuado en el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra (Suiza) el pasado 27 de octubre. Los grupos provida locales temían que muchos Estados aprovecharan que El Salvador había sido elegido miembro del Consejo para elevar la presión.

Desgraciadamente no se equivocaron: Australia, República Checa, Alemania, Noruega, Islandia, Eslovenia, Suecia, Francia, Reino Unido y España reclamaron que El Salvador legalizara el aborto. Ante la presión, los grupos provida salvadoreños decidieron lanzar la campaña “El Salvador, orgullosamente provida” a través de CitizenGO.

La campaña era una muestra de apoyo popular al canciller Hugo Martínez para que resistiera la “injerencia ideológica externa”. Los embajadores de los países más críticos con El Salvador también estaban copiados en la carta remitida al máximo responsable de Relaciones Exteriores salvadoreño.

Casi 2 mil salvadoreños participaron en esta campaña, en la que recordaban que la Constitución de El Salvador consagra en su artículo 1 el derecho a la vida desde la concepción. También recordaron que ningún tratado internacional consagra el “derecho al aborto” y que la Conferencia de El Cairo de 1994 aclaró que, en todo caso, el aborto será una cuestión nacional.

La campaña fue apoyada por el arzobispado de El Salvador y un gran número de políticos. Finalmente, la presión dio sus frutos. Según publica la prensa local, El Salvador rechazó la pretensión de legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Doble motivo de celebración”, señala el director de campañas de CitizenGO en español, Luis Losada.

Si quieres consultar la campaña ganada, puedes hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/13294-salvador-orgullosamente-provida

@yoinfluyo.com

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar