Últimas noticias:

Lanza Ecuador plan para prevenir embarazos basado en valores

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció su nueva estrategia para combatir la elevada cifra de embarazos adolescentes. Básicamente pasa del hedonismo y el placer a la abstinencia y los valores. Así lo anunciaba el llamado Plan Familia Ecuador:


Defensa de la juventud


“Hasta ahora la estrategia se basaba en el hedonismo más puro y más vacío: el placer por el placer. Ahora la estrategia se fundamenta en valores (…) Mientras sea presidente, no será ese el enfoque para nuestros adolescentes. Ahora el programa se llama Plan Familia Ecuador, que entre sus objetivos tiene (reducir) el embarazo adolescente. Esto no lo va a resolver el Estado, sino la sociedad en su conjunto. En antiguo Enipla decía goza y si tienes problemas anda al centro de salud”.

Como era previsible, su posición despertó las críticas de los lobbies feministas y homosexuales. Lo acusan de actuar al dictado de la Iglesia, de ultraconservador, etc. Esta es la respuesta del presidente Correa:

“Están argumentando que quiero imponer creencias religiosas, porque se pone como alternativa la abstinencia. Lo de la visión lo vamos a lograr para 2017. Muchos creen que todo es problema del Estado. En la educación en valores, es la familia la principal escuela. Se tiene que hablar de formación en valores y eso se da en la familia. Padres de familia, en ustedes hay una gran responsabilidad”.

Además, Correa respaldó a la nueva directora del Plan Familia Ecuador, Mónica Hernández, quien compartió sabatina con el presidente. Esto es lo que dijo la Dra. Hernández:

“Rescatar el rol de la familia como base de la sociedad. La familia es la primera escuela para formar valores humanos. Formar y motivar a nuestros adolescentes para que vivan una afectividad que les corresponde. Tenemos que formar a nuestros niños desde que están en el seno materno y en temas de afectividad y sexualidad”.

CitizenGO lanzó una campaña el pasado mes de diciembre para pedirle a Mónica Hernández que la nueva estrategia se basara en los valores y la familia. “Gracias a Dios la voz de la ciudadanía ha sido escuchada; es un triunfo del Ecuador real preocupado por el bienestar de sus hijos y que quiere lo mejor para ellos”, señala Luis Losada Pescador, director de campañas de CitizenGO, en la carta remitida a los socios ecuatorianos.

Esta fue la campaña que CitizenGO lanzó el pasado mes de diciembre:

http://www.citizengo.org/es/14982-prevenir-embarazos-adolescentes-con-familia-responsabilidad-y-valores

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar