Últimas noticias:

Puerto Rico cree saber educar a niños mejor que sus padres

A pesar de las miles de personas que acudieron a la manifestación del pasado lunes contra la perspectiva de género, el gobernador Padilla se mostró inflexible. Por la tarde mantuvo una reunión en Fortaleza (sede del gobierno de Puerto Rico) con los líderes de los manifestantes. Su primera estrategia fue la distracción. Habló de su vida religiosa y sus dudas sobre quién sería salvo o no.


Por la educación de los hijos


“Se equivocó de formato: no estábamos para una tertulia teológica, sino para exigir que nuestros representantes representaran adecuadamente el sentir del pueblo”, señala el director de campañas de CitizenGO, Luis Losada, en la carta remitida a los 55 mil socios de CitizenGo en Puerto Rico, titulada “Dialogar no es hacerse la foto”.

Posteriormente, el empleado del DE, Salvador García, dijo que acudía a la reunión en calidad de padre. “¿En calidad de padre? No nos interesa su vida personal, Sr. García. Ud. acude como representante del DE y con capacidad de maniobra”, apunta Losada.

En todo caso, Tamoa Vivas, portavoz de Alerta Puerto Rico, le dijo lo siguiente:

"Yo no soy una iglesia, soy una madre y vine a hablarle de madre a padre que es usted. Olvide por un momento a todos los que están aquí y escuche. Le hablaré sinceramente desde el corazón de madre. Si yo no salgo de aquí hoy clara de que usted detendrá este tipo de enseñanza, usted sabrá de nosotros en la Corte. Esa nunca ha sido nuestra intención, pero por defender a nuestros hijos iremos a las últimas consecuencias”.

El gobernador hizo gestos como que no le importaba. “¿Eso es lo que Ud. entiende por negociación?”, se pregunta Losada.

En la reunión de Fortaleza se insistió en que perspectiva de género y equidad de género no eran lo mismo. Les dio igual. Después, el gobernador dijo que, en todo caso, ellos no podían implementar perspectiva de género en las escuelas privadas. “Le tuvimos que recordar que su Plan Nacional de Prevención de Maltrato de Menores no decía lo mismo”, apunta Losada.

Al finalizar la reunión y en un tono más relajado, Vivas pudo tener un aparte con el gobernador Padilla. Esta es la conversación, según relata ella misma.

– Gobernador: TÚ sabes que hay muchos padres que son como tú, pero hay otros a los que no podemos dejar la educación sexual de sus propios hijos.

– Vivas: Tú y yo somos contemporáneos, ¿a ti no te enseñaron sexualidad en la escuela?

– Gobernador: Para mi tiempo estaba empezando.

– Vivas: A mí me enseñaron sexualidad como biología, pero no sexo y placer en la escuela, ni cómo me tocara el clítoris para masturbarme, que es lo que quieren enseñar.

¿No resulta increíble que el gobernador considere que él sabe mejor que muchos padres lo que sus hijos necesitan?, ¿pero es que acaso se levantó él por las noches cuando lloraban?, ¿de qué va?

Cuando ya estaban caminando para despedirse, siguieron:

– Vivas. Ah, y no sabes el videíto que le dieron a una nena de 9 añitos de los sueños mojados, donde le enseñan el semen.

– Gobernador: ¡Ay! (tapándose los oídos).

– Vivas: Y salen con los pezones.

– Gobernador: ¡Ay! (vuelve a taparse los oídos).

– Vivas: No te gusta escuchar esto; pues a nuestros hijos tampoco.

La negociación desgraciadamente no resultó fructífera. Por eso, las organizaciones sociales de Puerto Rico anuncian que seguirán luchando por los derechos de sus hijos. En la Corte, en la calle y en la concientización social.

Si quieres participar en esta campaña, puedes hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/6239-no-ensenanza-perspectiva-genero-escuelas-pr

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar