Últimas noticias:

La Corte colombiana dice NO a la adopción gay

La Corte constitucional colombiana resolvió este miércoles rechazar la adopción homosexual. A través de twitter informó del fallo:


Por la familia natural


“Las parejas del mismo sexo sólo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente".

Junto al conjuez Herrera votaron contra la adopción gay los magistrados Gloria Ortiz, María Victoria Calle, Jorge Palacio y Guillermo Guerrero. En realidad, la Corte lo único que hizo es consolidar la doctrina que ya expresara en el 2014: sólo es posible la adopción si uno de los miembros de la pareja es el padre o la madre biológico. En la actual legislación –como advirtió CitizenGO a magistrados– no cabe otra interpretación. Si se quiere cambiar la legislación, la Corte no es su sitio, señala el fallo.

Como era previsible, las reacciones de la comunidad LGTB fueron de una enorme violencia verbal. Por su parte el senador Armando Benedetti anunció que retomará el proyecto de Ley de adopción igualitaria. Noten el brutal ataque de Benedetti a la independencia judicial:

“No tenemos Corte, tenemos cobardes que no fallan con la Constitución, politizados y buscando opinión (…) Es hora de bajar la ignorancia sobre el tema”.

Quien quedó muy mal parado es el gobierno colombiano, que por la mañana interfería en las deliberaciones pidiendo un fallo favorable. Tras la decisión, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo tuvo que recular:

“Respetamos y acatamos la decisión de la Corte Constitucional frente a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales (…) al país le sirve un debate respetuoso frente a las distintas posiciones sobre este tema en particular".

Traducción: a la fuerza ahorcan…

Por supuesto, el fallo podría haber sido todavía mejor, pero habida cuenta de la jurisprudencia ya asentada por la Corte, fue el mejor posible, y constituye un nuevo éxito de la movilización ciudadana consciente y responsable a través de CitizenGO.

El debate de los últimos días en Colombia también permitió visualizar el sistema inquisitorial del “lobby rosa” contra aquellos que han expresado su rechazo a la adopción gay: los quemó en la hoguera pública.

Los ataques sufridos por la Universidad de la Sabana, por un informe jurídico contrario a la adopción gay, son impropios de un Estado de Derecho. ¿Es que no se puede discrepar?, ¿es que no existe libertad de expresión?, ¿es que una universidad no puede ejercer la libertad de cátedra?

¿Quieres respaldar al rector de la Sabana? Puedes hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/19052-rectifique-su-posicion-y-que-prevalezca-libertad-expresion-y-objecion-conciencia

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar