Últimas noticias:

Guatemala: reparto masivo de preservativos

El Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo (Hivos Guatemala) está repartiendo preservativos de forma masiva entre jóvenes y adolescentes. “Ama tu vida. ¡Protégela!” es el slogan de la campaña del 13 de febrero, supuestamente el Día Internacional del Preservativo.


Acabar con el sida


Presumen de ser el principal receptor en Guatemala del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Dicho fondo afirma que promueven el preservativo entre los grupos vulnerables. Hivos dice lo mismo. Así lo señala en su página Web:

"Hombres que tienen relaciones con otros hombres, trabajadoras sexuales, mujeres transexuales, personas con el VIH y personas privadas de libertad”.

Obviamente la población juvenil y adolescente no está en ese grupo de “población vulnerable”. Sin embargo, se han convertido en objetivo de las campañas de esta organización.

Más allá de la posible desviación presupuestaria, lo grave es que está colocando a los jóvenes en una situación de riesgo. La OMS –gran promotora del preservativo– advierte que sólo es eficaz para evitar el contagio del SIDA en el 80% de las ocasiones. Por su parte, el Centro de Prevención de Enfermedades de Atlanta lleva años diciendo que la única manera de prevenir 100% la enfermedad y el contagio es con la abstinencia y con relaciones monógamas con la misma pareja. Es decir, la fidelidad.

¡Aun así colocan a los jóvenes al borde del abismo!

Supuestamente el Hivos tiene como objetivo “la lucha estructural contra la pobreza”. ¿Qué tendrá que ver la lucha estructural contra la pobreza con el reparto de preservativos”. Además, el Hivos manifiesta como valores “la dignidad humana y la autodeterminación”. ¿Por eso hablan de “trabajadores sexuales”?, ¿es eso respetar la dignidad de la mujer? La prostitución nunca ha sido ni será un trabajo, es una forma de esclavitud.

CitizenGO ha emprendido una campaña para exigir al ministro de Salud de Guatemala, Luis Felipe Monterroso, que tome cartas en el asunto.

¿Por qué poner a nuestros jóvenes en situación de riesgo?, ¿por qué generar un grave problema de salud pública?, ¿es razonable que con dinero público se anime a nuestros jóvenes a que jueguen a la ruleta rusa?

Este es el mensaje que está recibiendo el ministro con copia al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA y a la embajada de Holanda, patrocinadora de las actividades del Hivo.

Si quieres sumarte a la campaña, puedes hacerlo ahora aquí:

http://www.citizengo.org/es/18995-frene-campana-reparto-masivo-preservativos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar