Últimas noticias:

Mi abuelo me violó cuando tenía 8 años

Me llega de un amigo el testimonio de su amiga Lizzy, violada por su abuelo cuando tenía ocho años de edad. Sus heridas son profundas. Por eso no irá a ver #50sombrasDeAbuso; y se pregunta dónde está la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.


Acabar con el abuso sexual


“Te voy a decir por qué no voy a ir a ver esa película: Por dar un poco de valor a tantas personas que como yo hemos sufrido violencia. Tenía alrededor de 8 años. Vivía la más pura y absoluta felicidad. Mis días transcurrían entre la escuela y las clases de ballet y dibujo. Era feliz viviendo en mi casa: nada ostentosa pero lo suficientemente grande como para que no escuchase si yo gritaba de un lado a otro.

“Un día ocurrió algo nuevo: apareció mi abuelo por sorpresa. Yo me alegré. Me llamaron para comer, pero mi abuelo me llamó para mostrarme algo. Al acercarme me di cuenta de que se encontraba desnudo y me obligó a hacerle cosas que no me atrevo a escribir. Posteriormente, me tomó fuertemente de un brazo y con su mano me tapo la boca mientras me violaba… Al terminar, me dijo que no le comentara nada a nadie, que nadie me creería, que no había pasado nada y que me fuera a comer.

“Ese día cambió mi vida por completo. Dejé de ir a mis clases de ballet, de usar faldas y vestidos. Fui una niña totalmente descuidada. Incluso de los 11 a los 16 años me rapaba mi cabello y vestía con pantalones flojos, playeras y gorra. Desgraciadamente la escena se repitió…

“En esos años yo pensaba que lo que me había pasado era algo normal, que yo misma podía controlar y que no necesitaba a nadie. GRAN ERROR. Conforme pasaron los años fui siendo cada vez más introvertida, insegura de mi misma, incapaz de creerme amada. Pensaba que todo lo que hiciera o dijera sería poco para poder satisfacer las expectativas de cualquiera. Aunque arreglara mi cabello jamás sería lo suficientemente bonita para poder gustarle a un muchacho, que por más que me esforzara no podía llegar a tener novio. Pensaba que nadie nunca me tomaría en serio, pues yo ya estaba marcada y manchada por los hechos antes ocurridos.

“Siempre quería huir de quien realmente soy, observaba a mis amigas y trataba de imitarlas para evitar ser yo misma. Al cabo de los años, llegó el momento de que por más que lo evité tuve pretendientes. Incluso, llegué a tener dos novios. Ahora me doy cuenta de que siempre trataba de satisfacer cualquier cosa que ellos quisieran, sin importarme qué era lo que yo pensaba o sentía.

“Hace poco vi el tráiler de ‘50 sombras de Grey’. Aparenta ser seductora e interesante, pero deja de lado la verdadera esencia. Y peor: las consecuencias. ¿Se han preguntado cuáles son las consecuencias de que los adolescentes, jóvenes, adultos, y la sociedad en general, pueden llegar a realizar para poder satisfacer una fantasía presentada en una película, video o libro?

“No acepto que se nos mida a las mujeres por nuestras habilidades en la cama. No acepto ser tratada como objeto para ser socialmente aceptada. No tenemos que aceptar los caprichos de mentes enfermas que producen pornografía camuflada de cinematografía.

“¿EN DÓNDE ESTÁN NUESTRAS AUTORIDADES? ¿EN DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES QUE SE LEVANTAN EL CUELLO CON SUS DISCURSOS AL DEFENDER A LAS MUJERES, INCLUSO EN LA ONU? ¿EN DÓNDE ESTÁ LA PRESIDENTA NACIONAL DE INMUJERES? ¿EN DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES QUE SE HAN DESVIVIDO POR MODIFICAR LEYES PARA LA PROTECCIÓN DE NOSOTRAS MISMAS? ¿O ESOS JEFES DE ESTADO QUE APARENTAN DAR EL APOYO A TODAS NOSOTRAS?”

Creo que Lizzy lo dice todo. Si quieres solidarizarte con ella, pídele a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de México, Lorena Cruz Sánchez, qué opina de #50sombrasDeAbuso. Le llegará copia de tu mensaje a la directora general adjunta de Comunicación Social y Cambio Cultural, Marta Eugenia Dávila Garcia.

http://www.citizengo.org/es/18927-no-promuevan-mujer-un-objeto-sexual

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar