Últimas noticias:

Coahuila: el aborto como cortina de humo

Desde que el pasado 14 de diciembre el gobernador de Coahuila (México), Rubén Moreira, anunciara su intención de despenalizar el aborto el 1 de enero, ha habido mucho ruido, pero –gracias a Dios– pocas nueces. El texto –hasta la fecha– no ha sido presentado. Ahora Moreira recula y afirma que nunca puso fecha…


Por la defensa de los infantes


Por si fuera poco, el presidente del Congreso de Coahuila, José María Fraustro, anunció antes de fin de año que habrá consultas al proyecto. Consultas de expertos, no ciudadana, matizó posteriormente Moreira.

¿Globo sonda, cortina de humo o moneda de cambio? Un poco de todo. Veamos. Moreira mantiene tensiones con el gobierno federal por la suspensión de Presidencia del abono de unos proyectos. Ambos son del mismo partido, pero de diferentes facciones. La extemporánea propuesta del gobernador bien podría interpretarse como “te genero un problema con la Iglesia hasta que me pagues lo comprometido”.

De momento, el gobierno federal no se ve interpelado, en tanto que el secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, tan sólo ofrece apoyo para reforzar los programas de embarazo adolescente.

Por otra parte, el debate sobre el aborto distrae la atención de la elevadísima deuda de Coahuila contraída por su hermano Humberto, ex gobernador. Todo queda en casa, pero pagan los primos… Así lo ha denunciado la Iglesia local. Además, Rubén reconoce que Humberto avaló el poder de los narcos. Mucho.

Que el asunto se vaya a consultas permite estirar el debate hasta el infinito, obviando –o al menos opacando– el debate público sobre la gestión. ¿Prueba de resistencia? Los provida aseguran que aguantarán el tirón.

Por último, si se trata de un globo sonda para testar reacciones, el sentir es unánimemente provida. El PAN se ha posicionado abiertamente afirmando que el aborto es “la muerte de inocentes”. Por su parte, el diputado Sergio Garza Castillo, de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), asegura que “estaríamos violando los derechos del infante”.

Además, el alcalde y ex alcalde de Monclova se han posicionado abiertamente contra el proyecto de despenalización. Por no recibir apoyos, Moreira no ha recibido apoyos ni del DIF de su esposa ni de la PGJE.

Además, el movimiento social ha sido contundente. Lleva semanas manifestándose contra el proyecto de despenalización del aborto. Hubo una gran marcha el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Otra manifestación espontánea el mismo 31 de diciembre por la noche, antes de la misa de medianoche. También hubo una manifestación el 1 de enero, con fuerte dispositivo policial. Y habrá otra este domingo el 11 de enero.

Asimismo, la recolecta de firmas está siendo masiva. La Unión Nacional de Padres de Familia ha recabado 20 mil firmas que se suman a las más de 10 mil recopiladas por “Coahuila por la Vida” y las 18 mil firmas electrónicas de CitizenGO.

Por si fuera poco, el gobernador Moreira se ha quedado sin argumento. En su anuncio del 14 de diciembre dijo que era necesario despenalizar el aborto para evitar que ninguna mujer entrara en la cárcel por este tema. Pero, recientemente tuvo que reconocer que no hay ninguna mujer en la cárcel por este tema. Así lo confirmó también el gobierno federal. ¿Entonces, quedó en vía de muerte el proyecto?

En resumen: ni hay motivo, ni hay apoyo. Sólo hay ganas de hacer ruido y distraer la atención. Inaceptable para los problemas reales que tiene Coahuila. Un gobernante está para resolver problemas, no para generarlos.

¿Quieres pedirle al presidente Peña Nieto que acabe con esta farsa? Puedes hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/15031-no-mate-ninos-coahuila

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar