Últimas noticias:

Ordena tu casa… ordena tu vida

Estamos rodeados de cosas y, por lo tanto, tenemos dos opciones que nos definen como persona: acumular cosas inútiles o tirarlas.


México; ordena tu casa; ordena tu vida


Hay muchas personas que sufren el “síndrome de acumulación compulsiva”, u “obsesión por acumular”, que las lleva a guardar cosas sin poder tirarlas.

Tirar cosas es un arte. Primero hay que identificar el objeto a tirar, luego evaluar si sirve para algo o tiene un significado emocional y, acto seguido, hacer el esfuerzo de deshacerse de él.

Guardamos muchas cosas porque es más fácil regresarlas al mismo lugar que tirarlas, probablemente objetos que tuvieron un valor afectivo, pero que con el tiempo se han convertido en simples pedazos de papel.

No importa el tamaño de la casa o departamento, sino la sorprendente capacidad que tenemos para guardar y acumular. La solución consiste en organizar los espacios, empezando por sacar todo aquello que no utilizamos: “reciclar”.

¿Para qué almacenamos y atesoramos objetos? ¿Será que están relacionados con apegos, apegos al pasado?

Valoramos mucho ciertas cosas, por eso decidimos atesorarlas durante tanto tiempo (días, meses, años y hasta décadas). ¿Verdad que es cierto?

A veces también las guardamos para una ocasión especial o por si las llegamos a necesitar, pero hasta se nos olvida que las tenemos.

Los objetos que no usas merecen una segunda oportunidad. Seguramente pueden resultar de gran utilidad para otros. ¡Déjalos ir! Al aprender a desprenderte de ellos, ya sea reciclando, donando o vendiendo, estarás adquiriendo un estilo de vida más consciente y ecológico.

“Si sacas cosas de tu casa, dejas lugar para que entren nuevas cosas en tu vida”

Es momento de empezar a ordenar, de dejar de posponer, para dar espacio a nuevas cosas en tu vida, para ti, para tus hijos, para tu familia y para otros. Lo importante es cómo organizarte y para qué organizarte. Las palabras clave son: ORDENAR y CLASIFICAR.

Paso uno: definir el área que quieres organizar (clóset, cocina, cochera...), empezar y terminar con un área antes de empezar con otra.

Paso dos: dividir los objetos en dos grupos:

- los que aún te sirven (ordenar).

- los que ya no te sirven (clasificar).

Luego clasifica estos últimos; los que están en buen estado, serán para “reutilizar”, ya sea donándolos o vendiéndolos; y los que están en mal estado, para “tirar a la basura”

Paso tres: llevar las cosas en buen estado a los lugares donde puedan ser vendidas y/o donadas.

También hay basura cibernética. Limpia regularmente tus correos electrónicos y mensajes de tu computadora o teléfono.

El orden de tu casa es un reflejo de tu persona, de tu mente y de tu vida.

Observa a alguna persona que admires mucho; casi puedo asegurarte que se tratará de una persona con gran orden y disciplina.

Si dominas el arte de ORDENAR, ORGANIZAR y CLASIFICAR, te vas a sentir increíble, más ligera.

Lo mejor es que al hacerlo, es muy probable que también estés ordenando tus ideas y tu vida. Tu entorno es un reflejo de tu interior.

Al tirar lo que ya no sirve, organizar y construir espacios libres, estarás transformando tu casa.

Este problema es nuevo en la historia: producimos y tenemos tantas cosas, que si no las tiramos razonablemente rápido, moriremos enterrados en ellas.

Cada lugar, cada espacio, cada rincón de tu casa o departamento habla de ti, de quién eres, de quién serás en un año, en tres o en cinco.

Empieza a escribir tu historia en vez de seguir guardando, acumulando y haciendo desorden.

Tú tienes la llave para cambiar las cosas, para hacer la diferencia.

¿Cuál es tu opinión?

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

cervantes.lucia@gmail.com

www.lucialegorreta.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar