En vacaciones de verano, el turismo nacional es el principal motor: Acotur y Coparmex

Según la Comisión de Turismo de la Coparmex Ciudad de México, se espera que este 2022 lleguen 11 millones de visitantes a la capital de la República Mexicana.



Expertos del Consejo de la Comunicación, de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México explicaron que el turismo nacional es el principal motor durante vacaciones de verano.

Durante el panel “Ciclo de valor de las vacaciones de verano”, participaron Alberto Solís, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), y Armando Wojtyla Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo Coparmex Ciudad de México.

Datos de la Acotur indican que para este verano, se estima una ocupación de entre 85 y 90 por ciento en el destino de club vacacional; mientras que, según la Comisión de Turismo de la Coparmex Ciudad de México, se espera que este 2022 lleguen 11 millones de visitantes a la capital de la República Mexicana.

Armando Wojtyla de Coparmex Ciudad de México comentó que en las vacaciones de verano el turismo nacional predomina, pues en otras temporadas predomina el turismo extranjero y recalcó que gracias a los empresarios que han invertido para crear medidas de sanidad, se han recuperado los niveles de turismo pre COVID-19.

“Gracias al esfuerzo de los empresarios que realizan inversión en infraestructura para garantizar las medidas de sanidad, diferentes ofertas y promociones, así como campañas, se ha logrado que el país alcance los mismos niveles de ocupación que en 2019”, detalló el presidente de la comisión de turismo de Coparmex Ciudad de México.

Por otro lado, Alberto Solís comentó que el sector turístico se encuentra en recuperación; sin embargo, pese a la pandemia, el país no se cerró al turismo y atrajo a muchos visitantes nacionales e internacionales, que no conocían varias entidades y sitios populares de México y que ahora tienen deseos de volver.

Por otro lado, respecto a la inflación, los representantes destacaron que “aunque los costos se han incrementado, la derrama económica permanece, ya que siguen llegando turistas que generalmente gastan mucho durante su estancia en el país” e hicieron un llamado a los empresarios a seguir impulsando el sector turístico por medio de diversas campañas.

 

Te puede interesar: Vota y escoge el nombre de dos crías de cóndor de California: Sedema

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.