Últimas noticias:

El secreto está en tu actitud

¡Pasan las semanas, los meses y los años! El tiempo para todos es el mismo, pero cada quien lo vive de forma única. No decidimos cuantos años vamos a vivir, pero si está en nuestras manos el cómo vivimos cada minuto de nuestra vida.


Secreto de vida


Actitud es una palabra muy utilizada en nuestro vocabulario: “Que actitud tan amable tiene…”, “su actitud es muy agresiva…”, “con esa actitud ¿piensa casarse?”. Pero poco reflexionamos lo que realmente significa.

Es la forma en que reaccionamos ante diferentes situaciones, es la forma en que decidimos vivir la vida. La vida puede ser una oportunidad para ser feliz o miserable; una maravillosa aventura o un tiempo desperdiciado; puede estar llena de retos a superar, o bien, de problemas sin salida. Puedes vivirla en paz o en guerra.

Existen dos tipos de actitudes: De reacción, que responde de forma espontánea a condicionamientos como la cultura, impulsos o experiencias del pasado, y no siempre es correcta (Ejemplo: ante un temblor, incendio o tráfico).   Y la actitud de elección, en la cual tú decides con esfuerzo y paciencia cambiar tu forma de ser, decides mirar el futuro desde un nuevo ángulo: ante un problema económico, salgo adelante; frente a una enfermedad, la combato;  si tengo un hijo con problemas, los enfrento.

Somos libres de decidir como enfrentar cada día, libres de aceptar y vivir con compromiso nuestras consecuencias.    

Debemos quitarnos la idea de que el rumbo de nuestra vida es cuestión de suerte, destino, astros, energía, o que somos víctimas de los demás.

Tomar el control de tu vida, es tener una actitud positiva y dinámica, salir de la pasividad, y ser consciente de que las huellas que dejes durante tu vida serán el resultado de miles de elecciones que tomas cada día.

Es importante saber que no podemos controlar lo que sentimos, no hay sentimientos buenos o malos como tal. Lo que sí depende de nosotras, son los actos que llevemos a cabo con lo que sentimos: “No es lo mismo sentir que consentir”.

Tener una actitud positiva en la vida tiene muchos beneficios:

Ser felices. La felicidad es el resultado de una buena actitud. Viene de nuestra mente y hace que te sientas agradecida con lo que tienes y aceptar lo que no tienes. No proviene del nivel económico, social o académico, sino de cada persona. “Ricos son los que tienen lo que el dinero no puede comprar”.

Entusiasmo. Actúa con entusiasmo y te entusiasmarás; produce energía y es contagioso.

Autoestima y seguridad. Eres lo que crees que eres; el éxito llama al éxito y si te sientes capaz de lograr algo, es probable que lo hagas.

Miedos y problemas. Te ayudará a enfrentarlos y a superarlos. Las experiencias negativas las podrás utilizar como un desafío.

Trabajo. Enorgullécete de tu trabajo y descubre lo que te motiva a realizarlo, sigue aprendiendo y se creativa en todo momento.

Salud. Es asombrosa la relación de una persona positiva con su buena salud. Ante una actitud negativa surgen enfermedades de todo tipo.

Amor y amistad. Serás capaz de demostrarlo y manifestarlos a tus seres queridos.

Pregúntate, ¿tienes una actitud que acerca o aleja? Recuerda: La actitud es la forma en que TÚ decides mirar al mundo. Hoy, tu actitud marca la diferencia.

“Si quieres cambiar al mundo…cambia tu actitud, y el mundo cambiará”.

¿Cuál es tu opinión?

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

cervantes.lucia@gmail.com

www.lucialegorreta.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar