Últimas noticias:

El verdadero cambio de México

Es más que evidente que algo está despertando en México, después del suceso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que aparentemente fue "la gota que derramó el vaso" para que mucha gente empezara a manifestarse, hacer movimientos, exigir justicia, opinar en redes sociales, etc.


Participación de jóvenes es clave


Sin embargo, hay algo que no deja de llamar la atención, y es el hecho de que tuvo que ocurrir un secuestro masivo de estudiantes para que el pueblo mexicano despertara. Ahora, ¿qué sigue?

¿Hacer tweets, o actualizaciones de estado en Facebook, en contra del gobierno mexicano?

Definitivamente México no cambiará si nos limitamos a quejarnos por Internet.

Sigue esperar y actuar por que éste sea el inicio de un verdadero cambio (para bien) de México, que motive a todos y cada uno de los mexicanos a hacer su trabajo mejor, a darnos cuenta de que todos éramos y somos parte del problema.

"México, me dueles". Creo que esta frase ha sido mal dicha, pues NOSOTROS somos los que “le dolemos a México”. Nosotros, con nuestra pusilanimidad, con nuestra mediocridad, con nuestro conformismo, con nuestra flojera. Al quejarnos de que tenemos mucho que estudiar, o al no querer levantarnos temprano para trabajar o para estudiar, al no pensar en nada más que en la novela, “le hemos dolido a nuestra patria”.

Somos y hemos sido parte del problema, desde que decidimos copiar en los exámenes, dar "mordida" al tránsito antes que pagar una multa, al meternos en las filas… y un sinfín de actos que son, ni más ni menos, corrupción.

Es hora de que veamos por nuestro México, que TODOS nos ocupemos en buscar el Bien común que beneficie a TODOS los mexicanos. Es un buen momento para empezar a preocuparnos por nuestro prójimo, de ser más serviciales, de dedicar todo nuestro esfuerzo a edificar una mejor nación para nuestros hijos.

Este cambio no será fácil, pero debe empezar en cada uno de nosotros, cada quien debe contribuir con su granito de arena para contribuir por un México mejor. Con actos pequeños podemos contribuir al cambio, como ceder el asiento en el autobús, saludar al vecino, barrer nuestra banqueta, dar nuestro máximo esfuerzo en el trabajo o en la escuela.

"México siempre fiel", fue lo que dijo de nuestra nación San Juan Pablo II, en enero de 1979.

Y es justo lo que necesitamos para que México sea una nación justa; necesitamos volver a nuestras raíces, necesitamos que la fe sea la base del cambio que tendrá nuestra nación. México nació como una nación católica y así es como podrá crecer como un país justo. Necesitamos mexicanos fieles al Rey, conscientes de que sólo buscándolo a Él podremos alcanzar la plenitud como individuos y como nación.

Conoce más de cerca el trabajo de Lío x México en las redes sociales:

Facebook: Lío x México

Twitter: @LioxMexico

Youtube: http://bit.ly/1FMcMXV

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar