Últimas noticias:

Liderazgo, el don del servir

El liderazgo es un talento que se tiene que ir puliendo, ya que los líderes son ejemplo para muchos y por ello su influencia es mayor.


Servir a los demás


En esta ocasión hago un énfasis especial en el liderazgo organizacional.

Las empresas deben ser las primeras promotoras del servicio en la relación con sus empleados. El libro “Universidad de Disney” de Doug Lipp (el cual recomiendo ampliamente) expone los principios de los altos ejecutivos y la manera de cómo Disney ha impulsado sus ganancias y crecimiento en todo el mundo durante más de medio siglo. Más que un libro de negocios, es un plan de liderazgo único y eficiente.

La función del líder es permanecer en constante entrega y disposición, algo que poco a poco se ha ido olvidando, ya que las personan están acostumbradas a ser servidas, especialmente aquellas que tienen “poder” con un puesto alto, dando órdenes y mandando.

Campbell (2003) El servicio por el líder es un don; que suele contagiarse de tal manera que los seguidores de los líderes son inspirados a pasar el don a otros; por eso, el líder tiene que ser congruente en todos los aspectos de su vida: en casa, en la universidad, en el trabajo, en las fiestas, con los amigos…

Burt Nanus (1995) en su libro Las 7 megahabilidades del líder, señala que las características básicas que debe de tener una persona al servicio de los demás son: la visión de futuro, ya que mantiene su vista firme a la aspiración a la que quiera llegar; el dominio de los cambios, debido a que regula la dirección y ritmo de la variación en la organización; el aprendizaje anticipado, ya que una persona que lidera un grupo siempre aprende algo nuevo de su sociedad, tiene las habilidades y la decisión para hacer que las cosas sucedan, inspira a otros a tener ideas y confiar en ellos, comunicándose bien, buscando soluciones ante los problemas; y por último, tener un alto nivel de integridad: honradez, honestidad, formalidad, lealtad y compromiso.

El liderazgo se gana a través del tiempo con base en los valores. La autoridad no es algo que se adquiere de un día para el otro. Esto depende de la manera en cómo la persona va moldeando sus actitudes, formas de pensar, actuar, sentir; sobre todo, se da a conocer por su forma de ser, logrando inspirar a los demás y no precisamente por su poder.

El liderazgo frente al servicio es una de las armas más importantes para que una persona, empresa, organización salga adelante de la mejor manera, teniendo como consecuencia el éxito.

¡Ya es necesario un cambio comunitario!, para no formar parte de una sociedad sin compromiso, sin ilusiones ni aspiraciones. El mundo depende de cada uno de nosotros, y qué mejor que ser buenos líderes sirviendo a los demás. Te aseguro que así tendremos una sociedad distinta, feliz y comprometida.

Conoce más de cerca nuestro trabajo en las redes sociales:

Facebook: Lío x México

Twitter: @LioxMexico

www.lioxmexico.org

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar