Últimas noticias:

“Las dos personas que podemos ser para los demás”

Hace unos días, mientras manejaba desde mi Universidad a mi casa, me tocó vivir una situación que me hizo reflexionar sobre los dos tipos de persona que podemos ser para la sociedad.


Cultura del Encuentro


Salí de mis clases y me dirigí hacia mi carro. Dentro de la Universidad hay una avenida que conecta todas las facultades, ésta tiene varios bordos (y aunque siempre nos quejamos de ellos, tienen una excelente razón de ser: que los estudiantes o cualquier persona que maneje por ahí, modere su velocidad).

Y entonces, me encontré con el mejor complemento: un bache y un bordo; el día era lluvioso, mi llanta se quedó atascada y no pude avanzar. “Le di” de reversa, intenté pasar “de ladito” y tampoco lo logré. Puse las intermitentes del auto, pues estaba consciente de que estaba estorbando la vía, y en menos de 10 segundos conocí a la “primer persona que podemos ser para nuestra sociedad”.

La “primer persona” se trataba del conductor que estaba atrás de mí, comenzó a tocar el claxon como loco. Mi primera reacción fue de ansiedad, pues por más que aceleraba mi carro, no podía avanzar. Bajé la ventana del coche y le hice una señal para que por favor me rebasara.

En seguida, conocí a la “segunda persona que podemos ser para los demás”, y ésta venía en combo; se trata de dos estudiantes que iban pasando, me preguntaron que si quería “puche” (que me empujaran) y les dije que sí. No les importó la lluvia, ni los 7 grados; con gusto “pucharon” mi carro y en menos de un minuto ya había pasado el bache y el bordo. Les di las gracias y se fueron.

Durante todo el camino pensé en estos dos tipos de persona que podemos ser: la primera, una persona impaciente, indiferente e intolerante, y podría describirla con muchísimas palabras más, pero es mejor que nos enfoquemos a lo positivo.

Te invito a que seamos el segundo tipo de persona, una que se muestra atenta y al servicio de los demás, aquella que viva una Cultura de la Legalidad y vea siempre por el Bien común.

El volante implica una gran responsabilidad. Ésta y muchas acciones más ayudan a que haya una buena vialidad. Cada día es más claro que nuestras acciones impactan, depende de nosotros si estas acciones impactan de manera positiva o negativa. Recuerda: sólo hay una manera de hacer las cosas… ¡Hagámoslo bien!

Conoce más de cerca nuestro trabajo en las redes sociales:

Facebook: Lío x México

YouTube: www.youtube.com/channel/UCh-njgZzP8spPmLEDdAJP7Q

@LioxMexico

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar