Últimas noticias:

¡Llegó la Cuaresma!

El pasado miércoles comenzó la Cuaresma, por lo que es momento de prepararnos durante cuarenta días para celebrar la Pascua de Nuestro Señor. En este tiempo litúrgico podemos renovar nuestra fe, aumentarla y purificarnos para poder participar en ese misterio pascual de Cristo, en el misterio de su muerte y Resurrección.


Virtudes de joven


Pero hay una disyuntiva en este tiempo de Cuaresma: poner nuestra disposición, nuestros sacrificios diarios durante los 40 días de la Cuaresma para alegrar a Dios, o decidir tomarnos a la ligera este tiempo sin contemplar lo que nos estamos perdiendo en este camino a la Pascua del Señor.

Habrá personas que no hagan la abstinencia de carne, que no ayunen para solidarizarse con la Iglesia, de la cual todos nosotros somos parte, o que no participen activamente en este tiempo de Cuaresma. No obstante, de lo que se trata en esta Cuaresma es de intensificar más nuestra vida espiritual, trabajar en la escucha de lo que Dios nos pide, e incrementar esas ganas de ir hacia Cristo que nos recibe con los brazos abiertos en todo momento.

La renuncia y sacrificio en las circunstancias ordinarias son importantes para vivir ese espíritu de Cuaresma al que estamos invitados a vivir. Es saber ofrecer a Dios nuestras actividades diarias y aceptarlas con humildad, además de renunciar a ciertas cosas a las cuales sentimos un apego o dependencia.

Así nos lo recuerda San León Magno: "Estos días cuaresmales nos invitan de manera apremiante al ejercicio de la caridad; si deseamos llegar a la Pascua santificados en nuestro ser, debemos poner un interés especialísimo en la adquisición de esta virtud, que contiene en sí a las demás y cubre multitud de pecados".

Así que ahora en estos 40 días, arrepiéntete de tus pecados y confiésate, lucha por cambiar y ser mejor en todos los aspectos de la vida, has sacrificios y ofrécelos a Dios. Y por último, pero no menos importante: estar en constante oración para seguir en constante comunicación con el Señor que nos bendice cada día y nos invita a que vivamos junto con Él su camino.

Conoce más de cerca nuestro trabajo en las redes sociales:

Facebook: Lío x México

Twitter: @LioxMexico

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCh-njgZzP8spPmLEDdAJP7Q

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar