Últimas noticias:

Para poder tener buenos amigos, primero hay que ser un buen amigo

La amistad es un lazo entre dos personas, es un gran tesoro que se debe cuidar hasta la eternidad, pues es en ella donde nacen las palabras de confianza, de sinceridad y apoyo.


La amistad fortalece al hombre


Dicen que las amistades son como un tesoro, porque dentro de ella hay tantas joyas preciosas, que hasta el mismo que las posee las va descubriendo con ayuda del otro. Son tan valiosas que hay que cuidarlas y conservarlas, y por supuesto ser muy inteligentes y cautelosos con quien las compartimos, ya que en cualquier momento, por algún descuido, las podemos perder.

La amistad no es algo que crezca por sí misma, es algo que se fomenta, así como una plantita puede morir por falta de atención, de igual forma la amistad requiere cuidados; el no estar al pendiente de las necesidades de la persona, no prestarle atención, no ser partícipe de los eventos importantes para él o ella... son ese veneno que va terminando con la amistad.

Es muy importante que si has encontrado que alguien tiene nobles intenciones hacia ti, con quien eres tú mismo, y que además de todo te ayude a ser mejor persona… no te hagas menso y cuida a esa amistad, ¡Porque vale oro!

A veces pensamos que no tenemos amigos, que nadie nos quiere, que nadie nos invita a ciertas fiestas, inclusive nos llegamos a comparar y decir por qué a ella o a él sí y a mí no. Pero en lugar de compararnos y estarnos fijando en lo que no tenemos o somos, hay que pensar en todo lo bueno que se nos ha puesto en el camino y estar atento a las necesidades de los demás, nunca sabes si la persona que está a tu lado necesita de tu apoyo, y tú en lugar de pensar en él o ella, estás pensando “en lo que no tienes”.

Si eres un verdadero amigo, pero de esos que son difíciles de encontrar, siéntete orgulloso (pero sigue trabajando en ello), porque quiere decir que vives la generosidad, el respeto, la confianza, honestidad, servicio, compromiso…  Si vivimos con todas esas virtudes, ¡pero qué relaciones tan más bonitas vamos a hacer en la sociedad!. Para poder tener buenos amigos, primero hay que ser un buen amigo.

Ahorita que lees estas palabras, piensa tantito en qué tan buen amigo has sido; te invito a que le mandes un whatsapp, un inbox… o si eres muy valiente, ¡márcale! Y así, sin muchos rodeos, dile lo mucho que vale para ti, resalta alguna de sus cualidades, aprovecha limar alguna herida, o para agradecer. Te aseguro que son infinitas y nunca te diste cuenta…

Conoce más de cerca nuestro trabajo en las redes sociales:

Facebook: Lío x México

Twitter: @LioxMexico

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCh-njgZzP8spPmLEDdAJP7Q

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar