Últimas noticias:

El silencio de Dios y las palomitas azules de Whatsapp

Hace unos días vi una imagen que me llamó la atención en Facebook: una persona clamando al Cielo por sus necesidades, mientras que en la siguiente escena del Cielo salían las dos palomitas azules de “leído” que ahora se usan en Whatsapp, por lo que una cara de confusión nacía del que se dirigía a Dios.


El amor de Dios


Esto quiere decir (para quien aún se actualiza en el tema) que Dios, recibió, vio y leyó las suplicas, mas no le dio respuesta alguna.

Es importante recalcar dos puntos que llevan una gran verdad en esta imagen:

-La primera va enfocada a que Dios siempre escucha y pone atención a cada una de nuestras necesidades (las palomitas azules).

-La segunda, es que Dios no siempre actuará en el tiempo que nosotros queramos, sino que prefiere dejarnos en “visto y leído”.

A esta última afirmación vendrá tal vez la pregunta: ¿Acaso le somos indiferentes a Dios? Bueno, la respuesta es que Dios no es indiferente. Al ser Dios el verdadero Amor y tan rico en Misericordia, no duden que ya estamos dentro de su corazón y nos Ama de una manera incomprensible para nosotros. Este Amor es tan grande que en Jesús vemos la cercanía de Dios en su humanidad. Entonces, si Dios es todo Amor, ¿por qué no actúa en ciertas circunstancias difíciles de la vida?

Esta pregunta me hace recordar a un personaje bíblico llamado Job que, aparte de ver las dos palomitas azules por parte de Dios por sus desgracias, sus llamadas se iban a buzón y veía que Dios ponía likes en otras fotos Facebook menos en las suyas… bueno, hablando en un sentido figurado. Es decir, Job durante mucho tiempo experimentó esa “distancia” de Dios y sufrió muchas desgracias que el Demonio cargaba sobre él. Con estas incomprensiones de Job hacia Dios, se llegó a preguntar: “¿Acaso Él no ve mis caminos y cuenta todos mis pasos?” (Job 31, 31), como diciendo: “¿qué acaso el Señor no me ama y sabe por lo que estoy pasando? ¿Puede dejarme a mí solo y en el olvido?”

Sin embargo, lo que Job no sabía era que su Fe estaba siendo enriquecida y su vida se estaba santificando de una manera enorme durante su caminar por este mundo. De igual manera, en nuestra realidad de hoy, la vida de Job es el reflejo de esta misma historia y, sin embargo, no hay que olvidar que nuestro sufrimiento, a consecuencia del mundo y del demonio, es un medio que nos purifica y nos santifica día con día.

Dios tiene un tiempo para todos nosotros.

Al final de esta historia, Dios se manifiesta ante Job y lo colma de muchas bendiciones hasta el fin de su vida. Después de todo, lo más importante es saber que las “palomitas azules” de Dios son efectivas, y tarde que temprano tendremos la respuesta a nuestras necesidades. Dios es Fiel a sus promesas y siempre las cumple, pase lo que pase.

En cuanto al Whastapp… bueno, si te vieron y leyeron y no te contestaron, no te mortifiques. Recuerda que hay Alguien que siempre te tendrá en su Corazón.

Conoce más de cerca nuestro trabajo en las redes sociales:

Facebook: Lío x México

Twitter: @LioxMexico

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCh-njgZzP8spPmLEDdAJP7Q

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar