Últimas noticias:

Sócrates. Tres preguntas antes de hablar

La antigua Grecia tiene el mérito de que en ella nació la ciencia occidental que busca por sistema la verdad y el porqué de todo, así como la Europa Cristiana de la Edad Media tiene el mérito de fundar el Sistema Universitario que existe actualmente en todo el mundo, buscando la verdad en todas las diferentes disciplinas; inclusive en el lejano Oriente, en el que encontramos Universidades de las más prestigiadas y mejor calificadas del mundo como es por ejemplo la Universidad de Hong-Kong, que está considerada entre las 10 mejores del mundo.


Socrates y la verdad


El objetivo fue siempre buscar la verdad, la que desgraciadamente ha sido tergiversada sistemáticamente por la izquierda, que maneja la cultura de la muerte para eso precisamente y lo podemos observar en los partidos de izquierda (Morena, PRD, PT y otros, inclusive en el PRI). ¡Ojo por quien vayas a votar!

Por eso la historia como mencionamos en otro momento es la gran maestra, que sirve para no repetir los mismos errores y superarse continuamente, manteniendo la identidad propia que es lo que caracteriza a un pueblo o nación, pero siempre en base a la verdad. El pueblo que pierde su identidad, pierde lo más valioso que tiene. 

Pues bien todo empezó en Grecia con la filosofía, cuyo exponente máximo fue Sócrates, maestro de Platón, quien a su vez fue maestro de Aristóteles, en el siglo V A.C. siempre en busca de la verdad.

De Sócrates relativo a la verdad son  las tres preguntas que se deben hacer antes de hablar y que deberían hacerse especialmente los Medios de Comunicación:

1ª. ¿No estás seguro de lo que vas a decir es cierto (la Verdad) y lo vas a hacer? 

2º. ¿No sabes si lo que vas a decir es malo para alguien,  y no estás seguro de si es o no cierto?

3º.  Lo que quieres decir, es algo que no sabes si es verdad, que no sabes si es malo para alguien y que ni siquiera sabes si es de provecho. ¿Entonces porque hablar sobre ello presentándolo como si fuera cierto?

Esto los medios de comunicación deberían de tomarlo muy en cuenta. A veces lo ignoran por “ignorancia culpable” al no investigar si es verdad lo que les pasan las agencias noticiosa mundiales controladas por la masonería, otras veces por interés siguiendo consignas a cambio de lo que tendrán beneficios económicos (corrupción),  para imponer criterios erróneos como por ejemplo la “ideología de género”, lo que se puede observar tanto en la información (noticias), como en las telenovelas en las que quieren a como dé lugar hacer creer al público, que las peores aberraciones son buenas y lo natural, así como que lo bueno no lo es, con argumentos falsos, que presentan en forma muy convincente. 

Pero las izquierdas detrás de las que esta la masonería, y que promueven todo esto, inclusive a través de los partidos de izquierda, lo saben perfectamente y precisamente por eso lo hacen, para confundir a los pueblos y llevarlos como esclavos modernos por el camino que les conviene, todo mediante falsedades, mentiras y calumnias, que mesclan con verdades para confundir.

Pero cuidado, no son solo las organizaciones de izquierda, las que hacen huso de este sistema de engaño, sino también las grandes mafias económicas, como la petrolera entre otras, que tienen comprometidas inclusive a los gobiernos, que tienen que ceder ante las presiones de las primeras y que montan campañas insidiosas y repugnantes a través de los medios de comunicación, para crear una opinión publica favorable a sus intereses, con lo que los gobiernos pueden actuar fácilmente sin despertar sospechas a favor de las mafias.

Es indignante como utilizan a los medios de comunicación para falsear la realidad. La AP (Asociatet Pres) en los últimos días se ha empeñado en mostrar que la gran tragedia de Siria, la que la Hermana Guadalupe la conocida misionera argentina se ha encargado de aclarar, es  provocada por el Gobierno Sirio y Rusia, siendo las pobres victimas los insurgentes creados artificialmente para imponer su interés por EU igual que el Estado Islámico.

Por el momento  según ellos, son los enclaves de Ghouta Oriental y Kafir Batikh, controlados por los insurgentes, en los que civiles, la mayoría mujeres y niños son masacrados por los bombardeos del Gobierno y de la aviación rusa. No mencionan que el Gobierno de Basar el Hasad, apoyado por Rusia no hace más que defenderse del injusto ataque propiciado por EU, que existe y subsiste gracias a su apoyo y que no tendría ninguna fuerza y seria aniquilado fácil y rápidamente si no fuera apoyado con dinero, armas y hombres por EU

Van ya siente años en los que la población civil de Siria, muchos niños, mujeres y ansíanos sufren la tragedia provocada por la ambición de dinero y poder de la mafia petrolera estadounidense y que trata de aparecer como inocente culpando a quienes no son culpables. Los medios de comunicación deberían de fijarse un poco en las sabias premisas de Sócrates y dar a conocer la verdad para que la opinión pública influyera positivamente en la solución de tan tremenda tragedia. 

“Donde hay bosques hay agua Y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.”

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar