Últimas noticias:

Espíritu indómito que nos transmitió España, parte esencial de nuestra Identidad

La Leyenda Negra que se inició en Inglaterra y Holanda y después siguió en Estados Unidos y Francia bajo el dominio de la masonería, no se concretó a inventar calumnias y falsedades contra la Iglesia Católica y contra España su eterna defensora, sino que puso un especial empeño en que se ocultaran las grandes proezas que realizo España contra sus enemigos, que demuestran el temple de esos valientes que nos heredaron su espíritu y que sigue vivo en los pobladores de los países hispanos y que nos hará capaces de cumplir con aquello que San Juan Pablo II, el Papa mexicano como el mismo se designaba, por su identificación con el pueblo mexicano y su gran amor a Santa María Reina Virgen de Guadalupe, nombrándola Patrona de América y a América el Continente de la esperanza en la reevangelización del mundo.


Espíritu de España


Ya Santiago Boanerges (hijo del trueno),como Nuestro Señor lo llamo por impetuoso y decidido, ecaredo rey de los visigodos, Pelayo el de Covadonga, El Cid Campeador, San Fernando Rey de Castilla, Isabel la Cruzada y todos los conquistadores, tan calumniados por la Leyenda Negra, y de los cuales Charles F. Lummis, ilustre historiador norte-americano llego a afirmar: “Amamos la valentía y la exploración de América por los españoles, fue la más grande y la más maravillosa serie de proezas que registra la Historia”. Las grandes proezas militares realizadas por Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacifico en Panamá, Francisco Pizarro conquistador del Imperio Inca en el Perú, Hernán Cortez del Imperio Azteca y otros personajes calumniados y desprestigiados por los seguidores de la cultura de la muerte, las mafias de la masonería, son reivindicados por Lummis, Bandelier y otros historiadores serios.

Batalla de Cartagena de Indias.

Inglaterra se ha gloriado siempre de haber derrotado a la Armada Invencible de Felipe II. ¡Gran mentira! Con la Armada acabo una tremenda tormenta nunca antes vista en el Canal de la Mancha. Lo de Inglaterra se anuncia por todo el mundo, pero nunca se menciona que la armada más grande de la historia después de la del desembarco de los Aliados el Día D en Normandía para finalizar la segunda Guerra Mundial, fue derrotada en una forma estruendorosa en 1741 en la batalla de Cartagena de Indias en Colombia, donde se enfrentaron bajo el mando de Blas de Lezo 6 barcos y 3,000 hombres a 186 navíos y 23,600 hombres de la gran armada inglesa bajo el mando del almirante Sir Andrew Vernon. Inglaterra en su vanidad ya había acuñado monedas con Blas de Lezo derrotado hincado ante Vernon entregándole las llaves de la Plaza. No contaban con la capacidad militar de Blas de Lezo, quien había perdido un brazo, una pierna y un ojo en diversas batallas.

El Plan de defensa de Blas de Lezo funciono perfectamente, los ingleses fueron cayendo en todas las provocaciones, siendo incapaces de tomar el Fuerte de San Felipe y al final tuvieron que retirarse ante el embate de la famosa infantería española, cediendo el campo Vernon avergonzado exclamando “God dam you De Lezo”. El Rey Jorge II de Inglaterra prohibió hablar o escribir sobre la batalla.

Batalla de Pensacola.

Años más adelante en 1781, en plena Guerra de Independencia de EU Inglaterra se había posesionado de Florida. Bernardo de Gálvez después de tomar Mavila y el fuerte de Charlotte, se lanza “yo solo” (lema que llevará posteriormente su escudo de armas) en su nave al grito de “El que tenga honor y valor que me siga” a la Bahía de Pensacola fuertemente defendida por los ingleses, lo siguen los demás buques españoles y después de tomar los fuertes de la Media Luna, el del Sombrero y el del Rey Jorge, ganada la famosa Batalla de Pensacola, España recupera Florida y se favorece la independencia de Estados Unidos, pues sin esa victoria nunca se hubiera logrado. Bernardo fue nombrado Conde de Gálvez y Vis-conde de Galveston, cuyo nombre se le dio a una ciudad de Texas, posteriormente llego a ser Virrey de la Nueva España.

El Milagro de Empel.

Pero de todas las proezas que se han callado en forma sistemática, la más emocionante y que demuestra que Dios está sobre todo inclusive sobre las fuerzas de la naturaleza y que apoya en momentos cruciales el arrojo y la valentía, la lealtad a sus convicciones y a su fe , está el muy señalado Milagro de Empel, realizado en los países Bajos el 8 de diciembre de 1585, que dio lugar a que primero los famosos Tercios españoles y luego la Infantería Española nombraran a la Inmaculada Concepción como su Patrona, y que Su Santidad Pio IX, tres siglos después declara precisamente el 8 de diciembre el Dogma de la Inmaculada Concepción y señalara para su festividad ese día.

El ejército holandés tenia cercado en Flandes a un contingente de los temibles Tercios españoles, que quedaron aisladas en el cerro de Empel de la Isla de Bommel, al abrir los holandeses las compuertas de los ríos Mosa y Waal. El Almirante holandés Holak al ver la situación desesperada de los Tercios, para no perder más hombres, propuso un rendimiento honroso sin prisioneros, ni entrega de armas y estandartes, pero la respuesta de Don Francisco de Bobadilla fue que tendrían la rendición solo después de haber muerto el último español.

Un soldado español escavando una trinchera encontró un cuadro flamenco de la Inmaculada Concepción de colores vivos pintado recientemente, llamo a sus compañeros. Todo el Tercio viendo esto como una señal divina se puso a rezar y encomendarse a la Santísima Virgen. En la noche, los holandeses esperaban que a la mañana siguiente acabarían con el Tercio, soplo un viento helado congelando totalmente las aguas de los dos ríos. De madrugada los hombres del Tercio viendo que podían caminar sobre las aguas congeladas, se lanzaron primero sobre los barcos holandeses y al último sobre el fuerte. La derrota inminente se había convertido en una Victoria tal, que Holak pronunció una frase que hizo historia: “tal parece que Dios es español, para obrar tan grande milagro.” El instituto holandés de meteorología hizo estudios meticulosos sobre el acontecimiento, llegando a la conclusión que ese hecho de congelarse el agua de los ríos en esa noche no pudo haber sido natural. Solo Dios podia mandar así sobre la naturaleza. Pero el espíritu de esos españoles hizo posible que aprovecharan esa oportunidad que Dios les brindaba.

Ese espíritu noble e indómito es el que ha heredado España a todos los países de la Hispanidad y que junto con su fe es parte esencial de su Identidad y de la nuestra específicamente y que será esencial, para superar la cultura de la muerte promovida por las izquierdas, así como todos nuestros males.

“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar