Últimas noticias:

¿Qué hacemos de nuestra Tierra y de la Humanidad?

A través de estupendos videos de Internet, nos enteramos cada vez más de cuán hermosa y maravillosa es Nuestra Casa (la única, no hay otra). Igual que cada quien tiene una sola madre (la única), así también sólo tenemos una sola madre naturaleza (no hay otra). Es preciosa, cada rincón nuevo que conocemos nos llena de admiración por la creación de Dios, que no tiene igual:


Medio ambiente


Las orgullosas cumbres nevadas y los impresionantes glaciares de los Polos y las montañas, del Himalaya, los Andes, Alpes, o de nuestra Sierra Nevada; los majestuosos cañones del Colorado, Iguazú, el Sumidero o la Barranca del Cobre; las cascadas Victoria, Iguazú, Niágara; los cauces de agua cristalina y los lagos (lagunas de Montebello en Chiapas), los impresionante ríos, el Amazonas (el más caudaloso y largo del mundo); los preciosos bosques de altura (coníferas) y los frondosos bosques de lluvia (Catemaco, Lacandona, Amazonas, Congo); y luego la fauna tan espectacular (las agraciadas gacelas, el temible león, el tigre real, el Jaguar, el rinoceronte y el elefante, las aves (el águila real, el colibrí, el quetzal o el ñandú) y los reptiles y serpientes (el caimán y el cocodrilo, la anaconda o cascabel).

Un verdadero milagro de belleza y equilibrio ecológico. Una enciclopedia no sería suficiente para citar tantas maravillas.

Pero también por videos de Internet, nos enteramos de lo que está pasando con esta maravillosa Naturaleza: los ríos se están convirtiendo en cloacas, el aire en las grandes ciudades no puede respirarse sin poner en peligro la salud, la contaminación de la atmósfera que forma una capa aisladora que provoca el sobrecalentamiento y los terribles cambios climáticos, los mares están siendo invadidos de plásticos y pronto habrá más plásticos que peces.

¿Qué hacemos de nuestra tierra? y ¿qué hacemos de la Humanidad?

El gran daño que le estamos provocando a la Naturaleza repercute directamente en la Humanidad, que estrictamente es parte de la primera y en ningún momento está por encima de ella, como algunos piensan tontamente, nublado su entendimiento por la ambición de riqueza y poder.

Pero además está la acción directa de la cultura de la muerte, que una pequeña minoría organizada (mafias de políticos de izquierda, de empresarios sin escrúpulos ni conciencia y de la delincuencia organizada) se empeña en imponer, en un supuesto beneficio de ellos, que si tuvieran la mente abierta, como seguro tendrían abierto el paracaídas en caso de haberse lanzado al espacio, se darían cuenta que están cavando su propia tumba, poniéndose la soga al cuello.

Lo bueno en este drama es que el mundo está despertando, dándose cuenta de la manipulación de la que es objeto. En el Mundo, gracias a Dios, todavía somos más los buenos que los malos; no es cierto de que “haya más rosas en el mar”. Los malos, los que están poniendo al mundo de cabeza, realmente son una pequeña minoría, pero desgraciadamente bien organizada.

La solución a esta tremenda problemática de la Humanidad y de la Naturaleza, es que despertemos, nos demos cuenta de lo que está pasando, que ya no dejemos que nos sigan manipulando a su antojo, aprovechando los medios de comunicación (controlados o comprados), que nos organicemos y actuemos a favor de la vida.

Coincidentemente con mi observación, me he enterado que están surgiendo en el mundo organizaciones que saltan al frente en defensa de la Vida, es decir, que respaldan el llamado de San Juan Pablo II (nuestro querido Papa mexicano) a participar activamente en la cultura de la vida y del amor, como lo completó S.S. Benedicto XVI.

Precisamente, Benedicto XVI en el 2009 ante la ONU, señala la raíz de todos los males, diciendo que la causa de la crisis financiera mundial son los grandes movimientos financieros realizados sin ética (ausencia de valores, de Dios). Anna Graham, hija del hombre más rico del mundo, señala: “¿cómo quieren que Dios, que es todo un caballero, intervenga en nuestras vidas, si nosotros lo hemos echado fuera de ellas?” Y Ángela Merkel, Canciller de Alemania, en octubre pasado dijo: “Europa sólo se podrá salvar de la Islamización, si regresa a sus orígenes, a sus raíces cristianas, a Cristo, a leer la Biblia.” La soberbia, la ambición de riqueza y poder, con su consecuente corrupción, al hacer a un lado a Dios de nuestra vida pública y privada, son la raíz de los males de Nuestra Tierra y de la humanidad.

En el año 2012 aparece como muy importante “One of Us” basado en el Tratado de Lisboa, a través del cual un millón de europeos piden a la Unión Europea proteger la vida humana desde su concepción. Cuatro años después se encuentra respaldada por 31 asociaciones integradas en una Federación Pro vida y Pro familia, encabezados por personajes como Jaime Mayor Ortega, miembro del Parlamento Europeo; Katlin Novak, Ministra de la Familia y la Juventud de Hungría; Alberto Ruiz Galardón, Ex ministro de Justicia de España; habiéndose reunido en Paris el domingo pasado en un Foro internacional, del que curiosamente los Medios de Comunicación no informan absolutamente nada.

Pero no es el único organismo, algunos de ellos todos a favor de la vida y la familia y el respeto a la libertad religiosa, que aparecen con mucha entrega y entusiasmo en México, España, Perú y otros países hispanos, son: “Yo influyo”, “Vox Fidei”, “Hazte Oír”, “CitizenGo”, “Españoles de a pie”, “ChangeOrg. México”, “Más Libres”, “Tradición y Acción por un Perú Mayor”, “Actuall, “Avaaz.org”, y seguramente hay muchos más, todos comprometidos en la lucha por la cultura de la vida y del amor, la que definitivamente sacará adelante al Mundo para salvar a la Tierra y a la Humanidad de la catástrofe a la que nos están lanzando los seguidores de la cultura de la muerte.

Ustedes díganme, ¿qué hacemos por la Tierra y la Humanidad?

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro, hay Vida”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar