Últimas noticias:

Fray Sebastián de Aparicio y Su Santidad Francisco

ACABAMOS DE ESTAR DE FIESTA, todo México estuvo muy pendiente de los pasos y de los mensajes DEL SANTO PADRE FRANCISCO. Es un Papa más que se gana el corazón de los mexicanos.


Papa Francisco


Si bien insistió sobre el que habrá mexicanos que no son católicos, pero que no hay mexicano que no sea Guadalupano, también se puede decir que no hubo mexicano al que no le haya tocado el alma, haciéndolo reflexionar. Ojala a los narcos, a los políticos, a la izquierda y demás mafias, la reflexión sea suficientemente fuerte como para enderezar el rumbo. Y si no a todos, porque tengan demasiado duro el corazón, o la ambición de oro y de poder demasiado arraigada, por lo menos a muchos.

Felicito de corazón al equipo que preparó todo, para que se llevaran a cabo los diferentes eventos por los cuales SU SANTIDAD FRANCISCO se dirigió no sólo a los presentes, cuya asistencia se puede bien designar como multitudinaria, sino a todos los mexicanos. La televisión, la radio y la prensa, ayudaron mucho para que llegaran sus mensajes a todos los rincones del país. Algo que me encantó fue la CRUZ DEL MIGRANTE, con la SAGRADA FAMILIA emigrando a Egipto por la persecución de Herodes, igual que todas las demás cruces representativas de los diferentes sectores.

Resalta su insistencia sobre la CARIÑO-TERAPIA, con todas sus diferentes aplicaciones, como son la abrazo-terapia, la caricio-terapia, la contacto-terapia, y demás, que no es otra cosa que la demostración al próximo del amor que Dios nos indica que debemos tenerle: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Se ha demostrado científicamente, que todos necesitamos sentirnos amados, respetados, reconocidos, y que nos lo demuestren con palabras, con un “te quiero”, con abrazos, caricias, e inclusive besos. Que si nos falta eso, somos presa de un sentimiento de soledad, buscamos el cariño que nos falta en otras partes o recursos. Los hijos, víctimas de la violencia intrafamiliar, buscan afuera lo que no reciben en casa; jóvenes desubicados, que se sienten incomprendidos, lo buscan en malas compañías, en el alcohol y la droga, tratando de desahogar su soledad, convirtiéndose en presa fácil de la delincuencia y las adicciones.

La reinserción social, dijo, no debe darse en las cárceles, sino antes, en las familias, en las que reine el amor entre el matrimonio, con los hijos, el próximo, dando por resultado una sociedad sana, capaz de enfrentar cualquier desafío, superando unidos todos los problemas.

En cada una de sus reflexiones se enfoca a la esencia del PROBEMA DE MEXICO y del mundo entero, porque lo que habló aquí, estaba dirigido a todo habitante del Planeta Tierra, y es la urgente necesidad de retomar LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR.

Hizo hincapié en la necesidad de la oración, que en el Padre Nuestro que rezamos todos los días, decimos al Padre claramente: “Perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, lo que debemos llevar a la práctica y no quedarnos sólo en palabras.

Hay que aprender de Nabucodonosor y de su pueblo, cuando el Profeta Jonás recorrió la gran ciudad de Nínive, predicando el arrepentimiento de la corrupción y la perversión, aceptando el Rey, y todos, lo sugerido, haciendo penitencia y enderezando su actuación. Así, México y el mundo deben reconocer que es el momento para superar LA CULTURA DE LA MUERTE y regresar al Reino de Dios, en bien de todos, haciendo a un lado la CORRUPCION.

MEXICO ES SORPRESA, dijo, es alegría, hospitalidad, cariño, ES FIESTA Y CANCIONES, va más allá de lo que puede uno esperar. No se esperaba la acogida que encontró, EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO SE LE HABÍA RECIBIDO Y TRATADO COMO AQUÍ. Consideró que México es un pueblo privilegiado que ha sabido levantarse ante los peores problemas, persecuciones y sufrimientos, siempre optimista y contento, aceptando la voluntad de Dios, lo que se explica AL TENER UNA MADRE COMO LO ES MARÍA REINA VIRGEN DE GUADALUPE, nuestra querida Morenita del Tepeyac, que fundió dos pueblos y dos culturas; y al hermanar a todos como Virgen mestiza, dio origen a nuestras naciones en América, de la que no de balde es Patrona.

Pero, hablando de fiestas, estamos en la novena de LA FESTIVIDAD DE FRAY SEBASTIÁN DE APARICIO, que valga mencionarlo, un grupo de poblanos nos hemos dado a la tarea de PEDIRLE A SU SANTIDAD FRANCISCO se emplee por ser más rápido el procedimiento que se usó para la canonización de Fray Junípero Serra, otro gigante franciscano de México-California. Habiendo reunido con el Padre Vice-postulador Fray Guillermo Rodríguez los tres requisitos necesarios para terminar el proceso, nos comunicó Fray Guillermo que a través de Fray José Rodríguez Carballo, en Roma, ya fueron entregados a Su Santidad en propia mano, junto con nuestra petición. Lo que fue ratificado por el Sr. Arzobispo de Puebla Dr. Víctor Sánchez Espinoza, quien por su lado también hizo entrega al Santo Padre de la petición.

Teníamos la esperanza que si Dios lo quería, el Papa Francisco nos podría notificar LA DECLARACIÓN DE SANTIDAD DE FRAY SEBASTIÁN, ahora en su venida a México, pero Dios sabe cuándo debe ser un acontecimiento. Esperamos que éste, que es muy importante para México, la Hispanidad y para todo el mundo, por la universalidad de la acción de Fray Sebastián, sea todavía en este año, para lo cual queremos inaugurar su monumento.

Por lo que pedimos a todos, al Episcopado Mexicano (a Monseñor Eugenio Lira nos apoye), a los conductores, taxistas, transportistas, charros, hombres de a caballo, del campo, camineros, constructores, empresarios, migrantes, gallegos, libaneses, españoles y todos los devotos, se dirijan al Santo Padre, a través del Vice-postulador Fray Guillermo Rodríguez (ricofm25@hotmail.com), pidiéndole se lleve a cabo lo solicitado, para “Honra y Gloria de Dios y bien de su Santa Iglesia”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar