Últimas noticias:

¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?

SU SANTIDAD FRANCISCO nos ha venido a ver cómo vamos, a compartir nuestros problemas y penas, a darnos ánimos en esta lucha por la Instauración del Reino de Dios; nos hablará de superar la CORRUPCION, LA VIOLENCIA, EL NARCOTRIFICO, de aplicar el AMOR AL PROXIMO, especialmente a los pobres; de no desanimarse en la lucha por la reinstauración de LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, siendo muy importante para él visitar y rendir tributo a Nuestra Madrecita María Reina Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, Patrona de toda América, pidiéndole su apoyo y asistencia precisamente en esa lucha, contra la CULTURA DE LA MUERTE.


Viaje Francisco


Realmente me emocionó que hace poco SU SANTIDAD FRANCISCO manifestara que cuando se siente abrumado se acuerda lo QUE  SANTA MARIA DE GUADALUPE le dijo, como a todos nosotros, a través de San Juan Diego: “NO TE PREOCUPES ¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?”

No se engañen “lobos con piel de oveja”, falsos profetas, los activistas que tratan de engañar mal-interpretando lo que dice el Santo Padre. El que su corazón se preocupe por los pobres, en ningún momento quiere decir que favorecerá a la teología de liberación o indigenista, que se concentra en la pobreza material, siendo que Nuestro Señor vino a salvarnos de la pobreza de espíritu, aunque dijo muy claro que amáramos al prójimo como a nosotros mismos, según lo cual tenemos la obligación en conciencia de aliviar en lo que podemos las penurias de los más pobres, pero lo más importante es la salvación del alma y no las necesidades del cuerpo.

Los Medios de Comunicación, las autoridades, los políticos, los pseudo-intelectuales y especialmente las mafias, deberían preocuparse en abrir su mente, como se preocuparían de que se abriera su paracaídas en caso de una caída libre; así, la venida de nuestro Santo Padre produciría un mayor bien para nuestro México.

La venida de Su Santidad Francisco nos ayudará tremendamente a superar todos nuestros  problemas, empezando por el más apremiante que es el del MEDIO AMBIENTE, porque de él depende la supervivencia de la especie humana y de otras muchas especies. Pero también se puede citar como importantísimas consecuencias, matrimonios que se entienden, familias en armonía sin violencia en su seno, juventud centrada sin peligro de caer en los vicios y las drogas y ser presas fáciles de los narcotraficantes, una sociedad en paz, sin preocupaciones de ser asaltada, violada, asesinada, próspera, sin hambre, con un mínimo de pobreza, que por más que se diga nunca podrá desterrarse totalmente y será necesario el ejercicio de la caridad.

Otro punto muy importante que tocará Su Santidad y que lo ha mencionado recientemente con una frase que acuña un concepto: “El nombre de Dios es Misericordia”, con lo que manifiesta que de Dios siempre podremos esperar su perdón, con la única condición de que nos arrepintamos y tengamos el firme propósito de enmendarnos. Esto es algo que si lo consideraran los narcos, los políticos, los activistas, al mismo tiempo que se den cuenta que al dejar este mundo, que puede ser en cualquier momento, no se van a llevar ni un peso partido en dos; cambiaría totalmente las condiciones del país.

EL Egoísmo, Amor propio desordenado, será suplido por el amor a Dios y al prójimo. La Ambición de riqueza y de poder dejará de ser la motivación en la vida de estos sectores. La Soberbia tendrá que superarse reconociendo de cuán poco somos y podemos sin la intervención de Dios. Y en consecuencia la Corrupción también se hará a un lado.

En resumen, el que haya venido el Santo Padre Francisco puede hacernos reflexionar sobre nuestra forma de vida, que es así por haber hecho a un lado a Dios de la vida pública y en gran parte también de nuestra vida privada. Lo dicho por Ángela Merkel, Canciller de Alemania, de que: “La única forma de que Europa se salve de la Islamización, es que vuelva a sus raíces, a su esencia cristiana, a Cristo, a leer la Biblia”, refuerza totalmente lo que ahora Su Santidad quiere hacer sentir al mundo y a nosotros muy especialmente, que si queremos superar todos nuestros males, tenemos forzosamente que volver nuestros ojos, nuestro corazón y nuestra mente nuevamente a Dios, con lo cual también los volveremos al prójimo, a nuestro hermano, en lo que se basa la Doctrina Social de la Iglesia, de la cual los “Ismos” (comunismo, socialismo, liberalismo, etc. ) han hurtado sus banderas con las que pretenden engañar al pueblo de todas las latitudes.

Debemos aprovechar la venida de Su Santidad Francisco para rectificar y México así como el Mundo serán otra cosa.

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro, hay Vida”.

@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar