Últimas noticias:

Santuarios y peregrinaciones

Habiendo constatado que definitivamente la Perdida de Valores, al insistir en instaurar la Cultura de la Muerte con la consecuente Corrupción, es la causa intrínseca de la tremenda y cada vez más grave Crisis Ambiental y de todas las demás Crisis, se llega a la conclusión de que forzosamente se tendrá que recurrir a aquello que mantenga vivos los Valores en la sociedad, reinstaurando la Cultura de la Vida para resolver esos tan importantes problemas.


Sínodo de la Familia


El que dos investigaciones realizadas en forma independiente en Inglaterra y EU encontraran que las persona de los países Hispanos son las más felices y que esto es porque tienen un mayor Sentido de Familia, nos da una pauta para encontrar una solución al cada vez más grave Problema Ambiental –y todos los demás problemas-, que aunque supuestamente se le da cada vez mayor atención, en realidad no se hace nada o bien con mucho no lo suficiente, que equivale a no darle solución.

Quien nunca ha hecho una Peregrinación, no se imagina ni remotamente lo que esto significa: Una voluntad y determinación a prueba de bombas, el esfuerzo sostenido paso a paso, día a día, recorriendo kilómetro a kilómetro, bajo un sol ardiente o una lluvia pertinaz esos caminos de Dios para llegar al Santuario que cobija la imagen que venera y a cuya persona divina que representa se le hizo una promesa o bien se le pide un favor por algo que oprime a esa familia, durmiendo a la intemperie, pasando hambre y privaciones. Sí, el que no lo ha hecho no se lo puede imaginar. Se requiere un gran amor, una gran fe y una profunda esperanza. Sin el apoyo de la familia sería imposible realizarlo. Pero ahí está la familia, pendiente, aportando lo que se requiere en cada momento. Se hace valer ese Sentido de Familia que tiene nuestra gente.

Es curioso que dos países cuyos gobiernos se han caracterizado por ser anticatólicos ya sea velada o abiertamente, hayan llegado a descubrir el valor que tiene el Sentido de Familia en nuestros países.

Lo que si es cierto es que esta gran cualidad nos ayudará a superar todos los problemas y crisis. No son las reformas, ni leyes, que no van al fondo del problema o lo soslayan, o inclusive van en contra de lo que sostiene a la sociedad, atacando la familia que es la base de la sociedad y a sus principios, lo que resuelva esta situación. Los gobiernos socialistas se esfuerzan en imponer la Cultura de la Muerte, acrecentando la problemática. Pero nunca lo lograrán, precisamente por ese indestructible Sentido de Familia que poseemos.

Ahora bien, si esas Peregrinaciones llenas de privaciones son posibles por ese gran Sentido de Familia, también en forma inversa esas Peregrinaciones fortalecen el Sentido de Familia.

Es notorio que en los países católicos, que lo son principalmente los países Hispanos, es donde se encuentran el mayor número de Santuarios del mundo. De lo 20 Santuarios más visitados en el mundo 13 son católicos, 3 son musulmanes, 2 hindúes, 2 shintoistas y 1 budista. Ocupando el primer lugar nuestra Villa de Guadalupe con más de 20 millones de peregrinos al año, siguiéndole Roma, siendo los más visitados los santuarios católicos.

En nuestro querido México, son mucho los Santuarios visitados permanentemente. Como lo mencionamos, el Tepeyac va a la cabeza con más de 20 millones de peregrinos al año, más de 6 millones sólo con motivo de su fiesta, le sigue el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Jalisco con 7 millones, viniendo luego Nuestra Señora del Rosario en Tlapa Jalisco y Nuestra Señora de Chalma, cada uno con 3 millones de peregrinos, siguiendo de cerca la Virgen de Zapopan con 2.5 y el Santo Niño de Atocha en Zacatecas con 1.5. Existiendo muchos más de los cuales no tenemos registro, como el de Cristo Rey en el Cubilete, Nuestra Señora de Ocotlán en Tlaxcala, el Santo Niño Doctor en Tepeaca o el Santo Niño de Huehuetlan el Grande y otros muchos.

El fomentar las peregrinaciones nos puede ayudar mucho en la Solución a los cada vez más graves Problemas Ambientales, así como también a los problemas de seguridad, violencia -inclusive intrafamiliar-, ruptura de familias con los consecuentes hijos desubicados presas fáciles de las adicciones y la delincuencia, productividad, pobreza y hambre, desforestación y falta de Agua; porque afirmando el Sentido de la Familia acrecentamos Nuestros Valores, desterramos la Corrupción y además, no como lo menos importante, alcanzamos gracias y favores de Dios Nuestro Señor y de la Santísima Virgen -su y nuestra madrecita-.

Esto y otros recursos de solución, que hemos mencionado en otras ocasiones, nos pueden dar el triunfo en una lucha tan difícil por la falta de interés y la creciente descristianización del mundo.

Cuando vino Su Santidad Benedicto XVI a México, al Cerro del Cubilete, expresó: “He hecho muchos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo. Llevaré conmigo, en mi corazón, la impresión de estos días. México estará siempre en mi corazón. Puedo decir que desde hace años rezo cada día por México, pero en el futuro rezaré todavía mucho más. Ahora entiendo por qué el Papa Juan Pablo II dijo ‘Yo me siento un Papa mexicano’”. Y el año próximo vendrá Su Santidad Francisco al Santuario del Tepeyac como peregrino, a visitar expresamente a nuestra Madrecita Santa María Reina Virgen de Guadalupe.

Nuestros Santuarios y Nuestro Sentido de Familia, nos garantizan, que triunfaremos una vez más.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar