Últimas noticias:

¡A Imagen y semejanza de Dios!

Recientemente se tuvo una mesa de diálogo “Impacto ambiental: Laudato Si”, sobre la Encíclica de Su Santidad Francisco sobre el Medio Ambiente, organizada por la Fundación  Carlos María Abascal Carranza en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer (de Alemana), en la que se manifestó “que una auténtica bandera verde, ecologista y pro naturaleza, tiene que ser una bandera en pro de la vida humana”.


Medio Ambiente


Rodrigo Abascal Olascoaga, presidente de la Fundación, recordó el mensaje que su padre, don Carlos Abascal (un gran hombre), expuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito del debate sobre el aborto: “Queremos proclamar el valor supremo de la vida, también como un valor ecológico. Hoy la humanidad se esfuerza por conservar todas las formas de vida. Preservar la vida humana es lo único que da sentido a la protección de cualquier otra forma de vida”.

No es lógico, ni comprensible que muchos gobiernos y organismos se preocupen por salvar la vida de especies en peligro de extinción y no les importe o inclusive autoricen legalmente la muerte (aborto) de un sinnúmero de pequeños inocentes en el vientre de sus madres, o bien, que no hagan nada efectivo para terminar con la terrible persecución y matanza de cristianos, sólo por serlo, en Siria, Irak, Pakistán, Afganistán, Nigeria y otros. Se podría pensar, seguramente lo es, que no les importa la vida de tanta gente con tal de hacer dinero a través del jugoso negocio de la fabricación y venta de armas y que necesitando clientes prolongan o fomentan los hechos bélicos.

DIOS PUSO AL HOMBRE A LA CABEZA DE SU CREACION para su aprovechamiento, encomendándole su cuidado. Estando el hombre por encima del Reino Animal y del Reino Vegetal. Todo lo que es VIDA está en sus manos, para que lo administre según los designios de Dios.

DIOS LO CREO  A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA, para que gobernara sobre la Vida y lo hizo por amor, porque DIOS ES AMOR, LA VERDAD Y LA VIDA. Por lo que el hombre, según esto, debe gobernar con AMOR sobre todo lo que es VIDA, basándose en la VERDAD. Y si tiene que cuidar y proteger a los animales y a las plantas, con mayor razón deberá proteger la vida humana.

LA CULTURA DE LA VIDA, tan proclamada por nuestro queridísimo Papa mexicano (como él mismo se llamaba) SAN JUAN PABLO II, es la que nos permite superar todas esas situaciones que atacan precisamente a LA VIDA, sobre todo la VIDA HUMANA, pero que tampoco hacen nada efectivo para terminar con el terrible deterioro del MEDIO AMBIENTE. Que para dar la pala y ganar votos, las izquierdas aparentan en hacer, pero no hacen nunca lo suficiente. De nada sirve hacer supuestamente mucho, si esto no es suficiente, y además deberá hacerse lo suficiente a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

No puedo olvidar lo mencionado por Ana Graham, hija del magnate Billy Graham: “… ¿cómo queremos que Dios, que es todo un Caballero, se haga presente en nuestras vidas, si nosotros le hemos dicho que se salga de ellas?”

Siguen haciendo gran escándalo por los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, involucrados a través de la Coordinadora (de izquierda) con los narcos. Insisten absurda y demagógicamente en  que “vivos se los llevaron, que vivos los regresen” ¿Quién financia (está detrás) de todos los costos de esta campaña que no tiene sentido, sobre todo estando claro que estaban tremendamente involucrados con el narco?

Parece que ya el gobierno, por fin, hizo a un lado a la Coordinadora (de izquierda) que se oponía a la Reforma Educativa, la que ciertamente puede mejorar importantemente el nivel de “instrucción” (que bueno), pero que no hace nada, absolutamente nada por dar “EDUCACION”, pretendiendo ser una Reforma Educativa. Y lo que necesitamos precisamente para superar todos nuestros tremendos problemas, es una EDUCACION EN VALORES, por la cual se empiece a RESPETAR LA VIDA.

Mientras las mafias de izquierda pretendan seguir manteniendo a Dios fuera de la Educación y de la vida pública, se siga proporcionando armas a los narcos y a grupos subversivos (Al Qaeda, Estado Islámico, Hamas y otros), mientras siga la impunidad en pleno apogeo, apoyada inclusive por la Suprema Corte de Justicia (Florence Cassez, capos, etc.), sigan las organizaciones supuestamente de Derechos Humanos y Amnistía Internacional defendiendo a los delincuentes en lugar de los ciudadanos honorables, se siga matando impunemente al abrigo de la ley a inocentes criaturas que tienen todo el derecho a la vida; mientras siga tratando de imponerse la CULTURA DE LA MUERTE, será difícil proteger el MEDIO AMBIENTE y por supuesto LA VIDA, en forma efectiva.

Dios creó al hombre a IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA, los creó hombre y mujer, para formar una familia, de la que forman parte los hijos. Siendo la familia la base de la sociedad, por lo que para tener una sociedad sana, próspera y feliz, tenemos que lograr que el hombre actúe a imagen y semejanza de Dios, se reinstaure en México, en el Mundo, la CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR.

En estudios realizados en Inglaterra y Estados Unidos en forma independiente, se encontró que en los países Hispanos la gente es la más feliz y que esto es porque tienen un mayor sentido de Familia, por lo que para nosotros será más fácil lograr lo anterior.

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro, hay Vida”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar