Últimas noticias:

¡Antes de que sea… DEMASIADO TARDE!

Cuántas veces he insistido en esto precisamente. No podemos contentarnos con hacer mucho, sino que debemos hacer lo suficiente, y esto hacerlo ya, ¡antes de que sea demasiado tarde!


Reflexión medio ambiente


Hace unos días, el lunes 3 de agosto, Obama, en la Casa Blanca, al revelar la versión final de su Plan para reducir dramáticamente las emisiones de gases de las plantas energéticas, advirtió que de no hacerlo, el Cambio Climático amenazará a las generaciones futuras, “Cuando se habla de Cambios Climáticos, sí puede llegarse demasiado tarde”.

En la última Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también hace unos días, se acordaron nuevos objetivos de desarrollo que guiarán los esfuerzos de la Comunidad Internacional para erradicar la pobreza extrema en los próximos 15 años (2015 al 2030). El Plan Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que logró sacar entre 1995 y 2015 unas mil millones de personas de la extrema pobreza -todavía existen 836 millones-, es reemplazado por otro Plan Objetivo de Desarrollo Sustentable, que busca reducir la pobreza tomando en cuenta la Protección del Medio Ambiente y la Sustentabilidad a fin de combatir los efectos del Cambio Climático.

Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, expresó: “Podemos ser la primera generación que termine la pobreza global y la última generación en prevenir los peores impactos del Calentamiento Global antes de que sea demasiado tarde”. Reconoció que “no es posible lograr el desarrollo sin impulsar al mismo tiempo el respeto a los Derechos Humanos y sin abordar los complejos problemas humanitarios y los retos que supone el Cambio Climático”.

Hace unos días proyectaron en Nueva York, durante la noche, sobre el Empire State Building y otros edificios, imágenes de animales de especies que están en peligro de extinción: el Tigre Real, el Elefante, el Rinoceronte y otros muchos, para hacer conciencia de la importancia de su conservación. La Imagen que les faltó fue la del Hombre, que ese será su destino -junto con otras muchas especies- si no se hace lo suficiente y eso ¡Antes de que sea demasiado tarde!

En las altas esferas a nivel mundial, por fin reconocen lo que hace muchos, pero muchos años he venido afirmando, por lo menos en lo que se refiere a actuar antes de que sea demasiado tarde, porque en lo correspondiente a hacer lo suficiente y no contentarse con que están haciendo mucho, no lo mencionan siquiera.

Desde la primera Cumbre Mundial sobre el Clima, hace más de 20 años en Rio de Janeiro, Estados Unidos, China y Rusia, principalmente, habían bloqueado el llegar a un Acuerdo Mundial para tomar la medidas adecuadas para  Revertir el sobrecalentamiento con las funestas consecuencias de los terribles Cambios Climáticos, que cada vez cobran más víctimas y mayores inversiones para subsanar en parte los grandes daños.

Debe haberles costado mucho trabajo a Obama y a Ban Ki Moon sustraerse a las fuertes presiones de las mafias seguidoras de la Cultura de la Muerte y por fin anunciar una decisión de actuar, y esto, antes de que sea demasiado tarde.

El ser humano es un ente racional. No es comprensible que no quieran darse cuenta muchos del grave peligro en el que se encuentra la Naturaleza, nuestro Medio Ambiente. Aunque sí puede entenderse si se toma en cuenta que promueven y le sirven a la Cultura de la Muerte, precisamente porque se ha adueñado de ellos la Ambición y la Soberbia y con ellos la Corrupción, usando inconfundiblemente la mentira y la calumnia para lograr sus objetivos, valiéndose de los Medios de Comunicación que se venden para engañar al pueblo. Y esto no sólo en México, sino en todo el mundo.

Y es entendible que actúen no sólo en contra de la población mundial, sino contra ellos mismos, puesto que todos estamos en el mismo barco; porque la Ambición y la Soberbia obnubilan su mente, haciéndolos incapaces de ver más allá de sus narices. Lo que les interesa es hacer cada vez más dinero y tener más poder, pasando si es necesario sobre cadáveres, sin pensar que con todo el dinero del mundo, al llegar el momento no podrán comprar ni un solo vaso de agua.

Llegamos a la conclusión, a la que hemos mencionado muchas veces. Sólo podremos superar y hace reversible la tremenda Problemática Ambiental, así como todas las demás Crisis, si logramos que prevalezca la Cultura de la Vida y del Amor, como la llamaron San Juan Pablo, nuestro Papa mexicano -como el mismo se llamaba- y Su Santidad Benedicto XVI. Y esto lo alcanzaremos con una Educación con Valores, con la que se reafirmen las Verdaderas Familias, con matrimonios estables, en los que se desarrollen hijos ubicados. Las familias y las escuelas tendrán que trabajar coordinados en esta empresa. Dios tendrá que estar nuevamente presente en la vida pública y privada, aunque esto les duela a los seguidores de la Cultura de la Muerte, y todo esto ¡Antes de que sea demasiado tarde!

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro, hay Vida”

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar