Tras sismo, autoridades sancionarán a empresas responsables de fallas en la Línea 2 del Cablebús

“Esos minutos representaron momentos de verdadera angustia para los usuarios que quedaron atrapados en las cabinas que se mecían de un lado a otro”, comentó la jefa de gobierno.



Luego de que pasajeros se quedaran atrapados en las cabinas del bucle A de la Línea 2 del Cablebús por más de 40 minutos, como consecuencia del sismo de 7.1 grados del pasado martes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, indicó que ya se estudia multar a empresas responsables de las plantas eléctricas de emergencia de ese transporte.

“Habrá una sanción a la empresa encargada del transporte elevado”, comentó la jefa de gobierno y subrayó que esos casi 40 minutos en los que los ciudadanos estuvieron atascados en las alturas, fueron momentos de angustia, miedo y pánico, pues las cabinas no paraban de moverse de un lado a otro.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la ciudad, indicó que, tras el sismo, el personal del Cablebús logró desalojar a los usuarios de la Línea 1 y a quienes viajaban en el bucle B de la Línea 2; sin embargo, los ciudadanos que iban en el bucle A tardaron más tiempo en ser evacuados.

“Una falta de suministro eléctrico en la zona” fue la razón que Andrés Lajous dio luego de que el bucle A de la Línea 2 sufriera fallas y explicó que los servicios de emergencia tuvieron que conectar una planta de emergencia para poder reactivar el transporte y evacuar a la población, pues la planta original no respondió de manera adecuada.

Pese a las fallas, el personal del Cablebús afirmó que ambas líneas, tanto la 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec como la 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, fueron revisadas durante toda la noche del martes y reportaron que el servicio operó con normalidad desde las cinco de la mañana del miércoles.

 

 

Te puede interesar: En México, 250 mil menores están en riesgo de ser reclutados por grupos delictivos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.