Últimas noticias:

¡Llega a tus bodas de oro!

En entregas anteriores hablamos de que en Inglaterra encontraron que la gente en los países hispanos es más feliz, siendo la causa el mayor sentido de la familia que se tiene. 


Consejos del Matrimonio


Qué este sentido de familia nos puede ayudar a recuperar los valores necesarios, basándonos en una reducción drástica de los divorcios, hoy tan en boga, logrando familias más sólidas, en armonía, sin violencia, con una niñez y juventud sin complejos ni traumas, ni presa fácil de la droga y de la delincuencia. Alcanzaríamos  así una sociedad sana, positiva dispuesta a exigir a sus gobernantes actuar a la altura de las necesidades del país.    

Mencione que para reducir los divorcios, la ruptura de las familias, había que lograr llegar a las BODAS DE ORO…  ENAMORADO…COMO CUANDO TE CASASTE. 

Su Santidad Francisco recientemente afirmó: “El que el matrimonio dure toda la vida es posible con la Gracia de Dios, si los esposos se esfuerzan para resolver los problemas que pueden surgir en el camino…”

Recientemente publico el Instituto México para sus padres de familia, un pequeño libro mío, que escribí precisamente para  ayudar a evitar la división en las familias: “¡LLEGA A TUS BODAS DE ORO!... ¡ENAMORADO!... ¡COMO CUANDO TE CASASTE! Y ahí afirmo igual que Su Santidad, que SI ES POSIBLE con la ayuda de Dios y buena voluntad, por ambas partes.

Quiero mencionar aquí algunos puntos, que seguramente podrán ayudar a mis lectores de buena fe, a lograrlo.

El matrimonio es de tres, no de dos como se suele decir: ELLA, EL Y DIOS, lo que dará por resultado una familia feliz y realizada.

Hay que tener claro el objetivo del matrimonio: 1-. Complementarse y apoyarse mutuamente. 2-. Conservar la especie (Creced y multiplicaos) 3-. Producir alegría y placer al cónyuge. 4-. Remedio a la concupiscencia.

El hombre fue creado por amor para ser feliz eternamente, su mayor anhelo es la felicidad. Por buscar la felicidad equivocadamente, donde no puede encontrarla, se olvida de la felicidad eterna, la que puede alcanzar buscando la felicidad temporal donde SI PUEDE encontrarla. “Buscad primero el Reino de Dios y toda las demás cosas se os darán por añadidura”.

Su Santidad San Juan Pablo II en 1994, señalaba que cuando se ama profundamente, el amor es para siempre y exhortaba a luchar contra la plaga de divorcio, que es una de las grandes derrotas de la civilización actual.

Para obtener el éxito hay que ser obedientes a lo ordenado por Dios: “Amaras a Dios sobre todas las cosas y al próximo como a ti mismo.”

Es importante superar el egoísmo (amor desordenado a uno mismo), y a aprender a compartir, “la pena compartida es media pena; la alegría compartida es doble alegría.”

Hay que evitar las ocasiones, que siempre se presentan, procurando corresponder a la confianza que se le tiene. Hay que evitar también la rutina, inclusive en el aspecto sexual, teniendo siempre en cuenta que es el amor el que hace humana la sexualidad y no la sexualidad la que hace el amor.

Siendo católicos, que lo somos la gran mayoría de los mexicanos, para que Dios viva en nuestras familias es necesario, una autentica espiritualidad, para que el matrimonio se mantenga fresco y lleno de amor. Mantener la conciencia de la presencia de Dios en cada momento.

Si la actitud es esencial en la vida, definitivamente lo es en el matrimonio. “Tú eliges como vivir tu vida.” Se siempre positivo.

Dios que es Amor debe ser siempre el centro de nuestras vidas. El amor es lo que debe impulsarnos, ahora que para saber amar, es necesario aprender a perdonar lo que Dios dispone, al próximo y a nosotros mismos, a no juzgar ni condenar, a aceptar y a comprender.

La comunicación, en el matrimonio, la familia y en la sociedad es muy importante. A través de una buena comunicación se pueden resolver prácticamente todos los problemas. A través de ella se dan los abrazos, los besos y caricias tan necesarias, el imprescindible “Te quiero”, todo esto que hace que se sienta uno reconocido, apreciado, respetado y amado.        

No hay que olvidar la prudencia, la paciencia, el respeto y la confianza.

Estos breves detalles tomados del libro “¡LLEGA A TUS BODAS DE ORO!.. ¡ENAMORADO!... ¡COMO CUANDO TE CASASTE!”, pueden ayudarnos a lograr lo que todos ansiamos: UN MÉXICO LIBRE Y PROGRESISTA, sin la CRISIS AMBIENTALES y de toda índole.

“Donde hay Bosque hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”

Nota-. Si les interesa el libro, pueden pedirle al Instituto México, para bien de todos, se haga una nueva edición más grande del mismo.

@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar