Últimas noticias:

Bodas de oro… ¿La Solución?

 

      "Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer:

 su fracaso aridece el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza.

 Las señales ya son preocupantes, y las vemos".

Su Santidad Francisco

Vaticano 15 abril 2015


Reflexión sobre el matrimonio


Dicen que la esperanza es lo último que muere. En realidad no debe morir nunca, porque poniendo todo en las manos de Dios, podemos estar tranquilos y en paz, porque aunque todo se vea color de hormiga, debemos tener presente siempre que Nuestro Señor nos aseguró que las puertas del infierno no prevalecerán sobre su Iglesia y nosotros somos su Iglesia.

En el Medio Ambiente, en lo político, lo social, la seguridad, la violencia, parecería que LA CULTURA DE LA MUERTE, quiere prevalecer. El Islam en el nombre de ALÁ, persigue y mata a innumerables cristianos, solo por el hecho de serlo. En México como en otras partes pretenden hacer legal (ONU y Congresos) el asesinato de millones de pequeños inocentes a los que les niegan el DERECHO A LA VIDA. En Ambos y otros casos los gobiernos de los países, la ONU, Amnistía Internacional y los Derechos Humanos (Izquierda e izquierda infiltrada) se hacen que no ven ni oyen, pero eso si por 43 estudiantes que estaban implicados con los narcos, se hace un escándalo internacional.   

El matrimonio es la raíz de la familia y la familia la base de la sociedad. Últimamente las separaciones, los divorcios, han aumentado tremendamente, se desmoronan las familias, la sociedad está enferma. Se menciona que sólo un 3 % de los matrimonios llega a sus bodas de oro, muchos ya al año ya no existen. Si es traumático para los cónyuges, a menos que ya sean unos cínicos, para los hijos el trauma es demoledor.

Su Santidad Francisco en Roma el 15 de abril del presente año en la Catequesis de la Audiencia General, aseguro que “El que un matrimonio dure toda la vida, sí es posible con la Gracia de Dios, si los esposos se esfuerzan para resolver los problemas que pueden surgir en el camino… el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más… Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida”.

El problema que debe superarse es el “Homocentrismo” y pasar nuevamente al “Teocentrismo”. El hombre debe de dejar de considerarse el CENTRO DEL UNIVERSO, que es lo máximo, que está por encima de la Naturaleza, de la que en realidad es parte y Dios le encomendó su cuidado, no su aniquilamiento. Que Dios sea de nuevo el centro de todo, que ocupe en la sociedad el lugar que le corresponde, del que las mafias descristianizadoras han tratado a base de la CULTURA DE LA MUERTE, de eliminarlo.

 La consecuencia ha sido un desbordamiento del EGO, en todos los niveles. El pasando a ser el YO lo más importante, la ambición del poder y del dinero ocupan el primer plano. LA SOBERBIA, EL AMOR PROPIO DESMEDIDO Y DESORDENADO (EGOÍSMO), NO DEJA LUGAR AL AMOR AL PRÓXIMO, NI TAMPOCO AL AMOR A DIOS. Esto se hace presente en la política, en la cual se pretende engañar al pueblo con una falsa democracia y libertad, pues todo es manipulado y controlado, sirviendo para esto los medios de comunicación comprados. Pero también se hace presente en otras mafias, como la de los empresarios capitalistas sin escrúpulos, ni conciencia, ni ética, que pasan sobre cadáveres con tal de aumentar su capital. Están por supuesto incluidas las mafias de la delincuencia organizada. Todos con el mismo denominador común: el EGO.

En lo social, especialmente en la familia, el matrimonio, pasa exactamente lo mismo. Tanto ella como él, que de niños fueron pequeños tiranos por consentidos se han convertido en ególatras, que no aceptan ni perdonan nada. 

Cualquier problema por pequeño que sea, cualquier cosa que vaya en contra del amor propio desmedido, es suficiente para que truene el matrimonio. Ninguno acepta que le digan ni “ojitos negros.”

Pero esto tiene solución: entender y aplicar el mandato de Dios de “AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓXIMO COMO A TI MISMO”, en beneficio de todos, inclusive de los mismos ególatras. Lo que significa la reinstauración de la CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, tan promovida por nuestro querido Papa mexicano San Juan Pablo II, que no es otra cosa que la enseñanza de Nuestro Señor.  

El lograr esto redundaría en la solución a todos nuestros problemas y CRISIS, empezando por la CRISIS DEL MEDIO AMBIENTE, la de la seguridad, la  violencia incluida la familiar, la de la juventud desubicada y confundida, la de delincuencia comprendiendo la juvenil y la organizada, la del hambre y la pobreza, la de la productividad.

Como mencionamos la familia, el matrimonio son la base de la sociedad. Con esto lograríamos matrimonios, familias, estables, sanas, alegres y positivas, hijos realizados y plenos, el futuro de nuestra patria.

El Llegar a tus Bodas de Oro…¡Enamorado!...¡Como cuando te casaste!, es la base para una familia y una sociedad, sana y positiva, capaz de superar todos los problemas que surjan.

@yoinfluyo


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar