Premios Compartir, reconociendo el trabajo social

Con más de tres décadas de existencia, los Premios Compartir reiteron su compromiso con el fortalecimiento de la sociedad civil del país.


Premios Compartir 


Los Premios Compartir, creados por Compartir Fundación Social, se celebraron y se premió a aquellas instituciones e iniciativas que se dedican a actuar a favor de la sociedad. La celebración se realiza desde 1988 y desde su creación han sido galardonadas 81 instituciones y 47 personas, entre voluntarios y líderes sociales.

El premio a la Institución en Asistencia Social se entregó a Fundación Juconi México; el premio a la Institución en Desarrollo Comunitario, se dio a Alternare; el reconocimiento a la Institución por su Incidencia Pública, se otorgó al Instituto Mexicano para la Competitividad; el premio a la Institución en Fomento del Voluntariado se entregó a Un Techo para mi País México y el Premio al Liderazgo Social reconoció el trabajo de Rosenda Maldonado Godínez.

El jurado estuvo conformado por líderes que pertenecen a diversas iniciativas sociales como Jesús Arizmendi Valdez, coordinador de producción de Somos Hermanos; John Burstein Wiener, director de la Galería MUY; Ana Paulina Cerdán Corona, directora ejecutiva de Socios México; Katia D’Artigues Beauregard, fundadora de Yo También; Sofía de Robina Castro, colaboradora del área internacional del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; Olivia Gaxiola Montaño, directora de Filantropía Estratégica de Promotora Social México; Armando Laborde Peña, socio y director de Estrategia New Ventures México, entre otros.

Puedes leer: Con honestidad y creatividad, llega el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2020

Entre las acciones que llevan a cabo las fundaciones e instituciones ganadoras, está la atención a la violencia intrafamiliar para prevenir situaciones de riesgo en niños, jóvenes, adolescentes y sus familias; el uso y manejo responsable de los recursos naturales, así como su valor para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades, y la capacitación de voluntarios a través de un programa sólido y estructurado.

Con más de tres décadas de existencia, los Premios Compartir reiteron su compromiso con el fortalecimiento de la sociedad civil del país y con la difusión de sus tareas, que son buenas noticias que todos queremos escuchar, sobre el trabajo profesional y generoso que realizan diversos individuos e instituciones para construir un México más justo e igualitario.

Compartir Fundación Social lanzó la convocatoria de su concurso a mediados de febrero de este año y a pesar de las diversas problemáticas que surgieron a raíz de la pandemia de COVID-19, se recibieron inscripciones de diversas instituciones y líderes sociales. Los Premios Compartir fueron creados con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento de la sociedad civil organizada, a través del reconocimiento y la difusión de la labor de las personas e instituciones que la integran y que trabajan para construir una sociedad más justa y equitativa.

 

Te puede interesar: Diversión en línea para promover el uso correcto de cubrebocas

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.