Últimas noticias:

Lo que Coco dice de México

La familia es primero. Un bello y profundo mensaje nos que deja la película Coco de Disney y Pixar. 


 Pelicula Coco


En el marco de de la festividad del Día de Muertos, llegó a nuestro país esta película que retrata la cultura y la belleza de nuestra cultura. La atención al detalle de nuestros colores, nuestras expresiones, nuestras tradiciones... provoca una emoción de ver reflejada nuestra identidad, para apreciarla, valorarla y estar orgullosos de ella.

Pero además del gusto de ver reflejada nuestra identidad, Coco nos muestra la gran belleza que se encuentra presente en las luces y sombras de las familias mexicanas... el dolor oculto, el arraigo familiar, la fortaleza para proteger y sacar adelante a los hijos, el profundo amor de la familia, las tradiciones que se transmiten de generación en generación... todo esto nos hace recordar que somos lo que somos gracias a nuestra familia que con sus virtudes y sus carencias, demuestran lo mejor que el ser humano puede dar, por amor.

Por si no fuera poco esta mezcla de emociones que provoca esta película, una parte esencial es recordarnos que no somos seres aislados, sino que somos parte de una historia, de un acervo familiar que se remonta a muchas generaciones atrás... es por eso que honrar nuestro pasado es muy significativo para reconocer quienes somos y hacia donde vamos. Y que mejor forma de honrar a nuestro pasado que recordando con profundo cariño y agradecimiento a la familia que ya no está.

Esto somos los mexicanos, un cúmulo de historias que devienen en nuestro presente, una serie de tradiciones y expresiones que denotan quiénes somos, configurados por un arraigo familiar profundo que une al pasado con el presente a través de un lazo profundo de amor.

Que grato que un filme pueda recordarnos lo que quizá en la cotidianidad no tengamos tan presente y que nos invita a sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones, honrar nuestra historia y amar a nuestra familia.

México es historia, México es tradición, México es familia. 

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar