Últimas noticias:

#Calcetagate

#Calcetagate fue la tendencia en redes sociales y que rápidamente se convirtió en trending topic este fin de semana. La razón, un par de calcetas que se presumen fueron puestas al revés… un caso irrelevante, yo creo que a más de uno le ha pasado.


Caso Peña


El verdadero tema fue que quién lucía esta peculiar forma de colocarse las calcetas fue el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la quinta edición de la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

Sin duda, una figura pública como EPN, que en su outfit deportivo portaba unas calcetas puestas al revés generó tendencia en redes y fue el centro de las burlas de miles de mexicanos. No tardó en aparecer la respuesta del Presidente, justificando que NO tenía las calcetas al revés, sino que había sido una mala interpretación por el modelo de calcetas usadas.

En fin… hasta me parece algo ridículo tener que explicar un caso que en principio pareciera (y en el fondo lo es) completamente irrelevante. En realidad, no tiene ninguna trascendencia si una persona (aun siendo el Presidente) usa o no las calcetas al revés. El verdadero tema es la relevancia que generó esto en miles de mexicanos; y aún más, que EPN haya tenido que salir a desmentir tal suceso. Ante esto, se me vienen a la mente algunas reflexiones…

¿Cómo es posible que escandalice un par de calcetas puestas de forma incorrecta? Hasta el día domingo habían sido más de 7 mil menciones en Twitter, lo cual no es poca cosa. Es increíble que un tema irrelevante pueda generar tanta expectativa en la opinión pública, cuando hay cosas mucho más importantes, como que el dólar cotiza en torno a los 17 pesos, por ejemplo…

¿Por qué tendría que salir el Presidente a desmentir tal caso? Si bien es ridículo que un tema como éste tome tal importancia, todavía lo es más que el Jefe de Estado tenga que salir a desmentirlo. Ojalá fuese así en temas como la Casa Blanca, los estudiantes de Ayotzinapa o la situación económica de México.

¿Qué le espera a un país en donde el Jefe de Estado es la burla de muchos ciudadanos? EPN es blanco fácil y lo peor de todo es que él “no se ayuda”. Más que burla, es preocupante e indignante que el Presidente no haya sido capaz de citar tres libros consecutivos (aunque no los haya leído) o que no sepa distinguir la diferencia entre la ciudad de León y el estado de Guanajuato…

En fin, mientras nos seguimos burlando de nuestro máximo representante, los problemas siguen ahí y una mofa no va a solucionar nada. El #Calcetagate será un caso para el recuerdo, lo preocupante es la imagen desgastada (ganada a la fuerza) del Presidente y que nosotros, los ciudadanos, estamos buenos para la burla y el relajo, pero en participación… quedamos mucho a deber.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@Juanlbaljarg

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar