Últimas noticias:

“El aborto es seguro, legal y gratuito”

El 24 de abril del 2007 se despenalizó el aborto en el Distrito Federal hasta las 12 semanas de gestación sin necesidad de argumentar ninguna causa. Es decir, que el día de hoy se cumplen 8 años de este acontecimiento que le ha costado la vida a 135 mil seres humanos, aproximadamente.


El derecho a la vida


Justamente hace unos días hablaba sobre este tema en una entrevista para un programa radiofónico… y me causó mucha curiosidad cómo la locutora enfatizó en tres ocasiones la siguiente frase: “el aborto es seguro, legal y gratuito”.

Es curioso que esta frase (que es muy escuchada en diferentes medios) contenga tres adjetivos que en principio son buenos. El adjetivo “seguro” comunica certeza y confianza; la palabra “legal” supone protección y que es algo bueno; y que sea “gratuito” lo vuelve atractivo, ¿a quién no le agradaría algo que sea gratis?

El aborto será “seguro” para la madre, considerando sólo la parte física. Pero, ¿qué hay de la parte emocional? Porque una de cada dos mujeres que aborta presenta síntomas de trastornos depresivos. Y será “seguro” para la madre… en el mejor de los casos, porque para el ser humano gestado, el aborto es letal.

El aborto será “legal” en el DF; sin embargo, las leyes deberían estar para proteger a las personas no para matarlas. La ley no puede construir la realidad; por lo tanto, no puede ni debería intentar definir cuándo un ser en gestación se vuelve humano. Eso no es un asunto legal, sino médico. Y la medicina nos dice que la vida humana inicia en el momento de la fertilización.

El aborto será “gratuito”, pero lo es porque es financiado de los impuestos de todos los capitalinos. Cada una de las personas productivas está pagando el asesinato de seres humanos en el vientre de su madre. Esto es altamente insensato sabiendo las carencias y necesidades que existen en el Distrito Federal y en donde podrían ocuparse mejor los recursos.

El aborto no es seguro, no debería ser legal ni tampoco gratuito.

El día de ayer fueron entregadas 142,900 firmas de personas que están en contra del aborto y a favor de la vida desde el momento de la fertilización. Y el día de mañana miles de personas saldrán a la calle en la 4ta Marcha por la Vida para manifestarse a favor de la vida del ser humano en el vientre materno, de la mujer embarazada y de la maternidad y paternidad responsable.

La sociedad mexicana está alzando la voz, somos muchos los mexicanos que defendemos la vida. Son muchos las madres y padres de familia que día a día trabajan y luchan por la vida de sus hijos, son muchas las madres solteras que han sido valientes al defender la vida de sus hijos, son muchos los jóvenes indignados ante los peligros y consecuencias del aborto.

Hoy a ocho años de su legalización, la sociedad mexicana le dice NO al aborto. Las autoridades deben escuchar nuestra voz y tomar decisiones de acuerdo a la verdad.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar