Es positivo que IP y gobiernos locales puedan adquirir vacunas

La Coparmex reconoció que el presidente escuchó los llamados del sector privado que ha asegurado que puede ayudar al gobierno federal en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas anti-COVID-19.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como positivo el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que las empresas y los gobiernos estatales podrán adquirir las vacunas anti-COVID-19, al tiempo que insistió en que la iniciativa privada también puede colaborar en la logística de distribución y en la aplicación de las mismas.

De esta manera, como lo ha venido señalando el flamante presidente del organismo empresarial, José Medina Mora Icaza, la Coparmex reconoció que el jefe del ejecutivo escuchó los llamados del sector privado que en varias ocasiones ha asegurado que puede ayudar al gobierno federal en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas y resaltó que es necesaria la participación de los particulares así como de los gobiernos locales, pues sin esta “la crisis sanitaria tardará más en solucionarse”.

La Coparmex resaltó que el plan de las autoridades federales es que en marzo de 2022 toda la población del país esté vacunada, para lograrlo consideró que se requiere que diariamente se apliquen en promedio 621 mil vacunas (más de 7 por segundo) de febrero de 2021 a marzo del próximo año.

Para lograr alcanzar la meta, destacó que se requiere que la iniciativa privada coadyuve con el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación, ya que hasta el momento se han aplicado poco más de 560 mil dosis, lo cual representa haber vacunado solamente al 0.41 por ciento de la población del país, por lo que era indispensable generar nuevos escenarios.

Reiteró que las empresas afiliadas a esta confederación también están dispuestas a colaborar en la distribución y en la logística de aplicación de las vacunas ya existentes, además de que los profesionales de la salud del sector privado también pueden sumarse a la aplicación de las vacunas.

“Considerando que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos estatales y/o sector privado podría tomar varios meses en concretarse debido a la gran demanda que existe en el mundo, insistimos en que los empresarios estamos listos y contamos con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes. Nuestros agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”, subrayó.

Finalmente, la Coparmex aseguró estar dispuesta a colaborar en todas aquellas acciones del gobierno federal y de los locales que redunden en beneficio de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a construir un frente común para salvar vidas y para reactivar la economía.

 

Te puede interesar: IP pide participar en distribución y aplicación de vacunas anti-COVID-19 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.