Últimas noticias:

Ayotzinapa: Escalada de actos vandálicos afectaría inversiones

 

Gobierno federal no es capaz de controlar actos vandálicos

Me han preguntado mis alumnos de la Universidad Iberoamericana ¿cómo es que esta situación aparente de falta de control en la reacción que algunos manifestantes han tenido en las últimas manifestaciones públicas que se han llevado a cabo en la Ciudad de México?

Me refiero específicamente a este grupo, por cierto pequeño, de muchachos o de personas encapuchadas que han llevado a cabo actos vandálicos. ¿Cómo es que este hecho de vandalismo -que parece ser que ya está siendo una costumbre cada que se lleva a cabo una manifestación-, cómo es que puede afectar la actividad económica del país, no de la Ciudad, sino del país?

Quisiera compartir con quien amablemente nos visita en nuestra página de Yo Influyo, si este tipo de hechos se mantiene cada vez que las personas se manifiestan -y no sólo se mantiene, sino va creciendo- cada vez tiene mayor impacto y mayor efecto de destrucción, evidentemente va a afectar la zona donde se lleven a cabo. Basta ver cómo ésta, la ciudad de Reinosa, la ciudad de Matamoros, la ciudad de Torreón; en ciertas zonas donde ha habido expresiones de violencia, ahí si hay una afectación.

¿Cómo trasladar esto, extrapolarlo a nivel nacional?

Me parece que el punto que puede ser delicado es que, al escalarse este tipo de situaciones por falta de control de la autoridad, está mandando un mensaje: de que la autoridad no es capaz de controlar a los manifestantes.

De manera que sí puede afectar, no sólo a la localidad sino a nivel nacional, e incluso puede hacer que los extranjeros que están invirtiendo en nuestro país con inversión directa también se preocupen por esta situación.

Por otro lado, me gustaría señalar que el Gobierno Federal mexicano está ante un gran reto frente a la sociedad, porque en los últimos 30 días ha expresado que con toda su fuerza iba a buscar a los chicos de la Normal de Ayotzinapa; y entonces, como ciudadano me pregunto: ¿cómo es posible que el Gobierno Federal mexicano con toda su fuerza no sea capaz de encontrar a los jóvenes? Eso si me preocuparía e incluso lo calificaría como la incapacidad de gobernar; y si eso es así, esto, lamentablemente, nos puede llevar a otros escenarios.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar