Últimas noticias:

¿No te alcanza el dinero? Elabora tu presupuesto semanal

 

 Condusef: Semana Nacional de Educación Financiera

Hace unos días la CONDUSEF, Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros, promovió la Semana Nacional de Educación Financiera.

Dentro de esta semana, se impartieron una serie de conferencias por parte de expertos en manejo de las finanzas personales y empresariales, para difundir aquellos elementos básicos, mínimos, que tanto las empresas como las personas debemos tener presentes a la hora de no sólo administrar nuestros recursos monetarios, sino aplicarlos.

Dentro de esta recomendación, me parece que hay una que vale la pena compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra pagina de Yo Influyo, y se refiere a elaborar un presupuesto. Un presupuesto que, por lo menos cada semana, por día, cuáles son los ingresos que esperamos tener, o los recursos con los que esperamos contar para poder realizar nuestros gastos.

De esta manera, alistar los gastos que vamos a realizar o que esperamos hacer en la semana, pues nos vamos a dar cuenta de en qué estamos gastando nuestro dinero, y si en algún momento nos va a faltar dinero para poder cumplir con estos gastos.

De manera que hasta podemos programar cuándo es necesario pedir crédito, si es que es necesario, y consideramos conveniente seguir gastando en lo que pensamos gastar.

Esta recomendación de elaborar un presupuesto de ingresos y gastos, me parece que es muy relevante para que nos rinda más nuestro dinero, como se dice en el argot popular.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar